PATROCINADORES 15/16 SOCIOS: INIEXSA GRUPO NÚÑEZ CONYSER PRINCIPALES: MARCA EXTREMADURA CÁCERES PATRIMONIO de la HUMANIDAD INSTITUCIONALES: logo fundacion1516 DIPUTACIÓN DE CÁCERES AYUNTAMIENTO de CÁCERES DEPORTE DESDE LA BASE
LA LIGA: t1213 logo palencia t1516 logo lleida t1516 logo breogan logo oviedo1516 t1314 logoprat t1314 logocastello escudo retabetgbc1617 escudomelilla t1516 logo coruna escudo marin1617 t1314 logopalma araberri1617 escudo t1415 logobarcelona t1516 logo orense t1516 logo clavijo t1516 logo miraflores t1516 logo huesca logoleboro1516 peque LINKS: canalfebtv

abonados

renovaciones1617

Plantilla, equipos, calendarios, estadísticas,...

Leer más...

          webCaceres

1718 campanaabonos banner2

ACCESO ABONO ON LINE
Instrucciones on line EN ESTE ENLACE

Consulta precios, fechas y descuentos AQUÍ

baby

babybasket10 banner
VISTE TUS COLORES (AQUÍ)

prendas1617 2

Leer más...

   PRÓXIMOS PARTIDOS

   CANTERA

banner_cantera

artel banner resisanan

Ránking canteras FEB 13/17
1317 ranking canteras feb

Con la colaboración de:
imd deportebase

caixabank2

   PROMOCIONES

trofeo mvp halconviajes1617
CLASIFICACIÓN FINAL
t1617j34halcon final

logo cajalmendralejo

   PATROCINADORES
   PRINCIPALES


   SOCIOS

   PREMIUM

   INSTITUCIONALES

   PROVEEDORES
  
OFICIALES

   SIGUENOS EN:

baloncesto en vivo

canalfebtv banner

50l radio caceres

TRIBUNA CÁCERES

---------------------
---------------------

banner balbo

CORRALES, ADN CACEREÑO EN EL MULTI PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 23 de Julio de 2014 16:05

Base de 1.80 procedente del Cajasol

guillecorrales 2

El Cáceres Patrimonio de la Humanidad ha llegado a un acuerdo con el jugador Guillermo Corrales para la próxima temporada. Corrales, con 19 años apenas cumplidos se ha formado en la cantera del Cajasol, donde se ha entrenado con el primer equipo durante todo el año pasado bajo las órdenes del gran Aíto García Reneses con el que llegó a debutar en ACB -2 partidos-. Mientras, Guillermo competía con el EBA sevillano donde era uno de los referentes (12,6 ptos., 3,3 reb., 3,2 as., 2,7 rec., para una valoración de 10,5 en más de 28 minutos de media por partido). Hijo del malogrado "Toñeque" Corrales que fue el primer presidente de la FEXB, Guillermo porta ADN cacereño y es la primera incorporación del equipo tras la renovación de Parejo.

Relacionado:
Estadistica de Guillermos Corrales en Cajasol -EBA- (FEB)
Corrales, un referente en la gran generación del 95 (SOLOBASKET)
Un desconocido en la corte de Aíto (GIGANTES)
- Guillermo Corrales debuta con la selección española U18 de baloncesto (SENTIMIENTO AyN)
- El sitio de su recreo: la revolución juvenil (ACB) 

GUILLERMO CORRALES MARTÍN

guillecorrales 1 BASE
1,80
Madrid (13 de junio de 1995)
Procede del CAJASOL (EBA)
@guilleCM13

 

guillecorrales 4Corrales ha sido convocado y llegó a debutar con España en categorías inferiores (U18) con la gran generación del 95. La gran competencia en jugadores de esa edad no le permitió continuidad ya que estamos hablando de nombres como Agustí Sans, Abalde, Gomila y Nogués, de la gran añada del Joventut cuyos jugadores nos eliminaron en semifinales el pasado año para conseguir el ascenso a Oro con el Prat, y otros como Alberto Díaz, del Madrid, Juan Alberto Hernangómez o Ilemane Diop. Sin embargo sabe lo que es jugar con grandes jugadores y futuras estrellas ya que ha compartido vestuario con Satoransky, Porzongis y se ha batido el cobre con gente como Franch en los entrenos del Cajasol de Aito. 

guillecorrales 5Pese a nacer en Madrid, ha desarrollado toda su formación en Sevilla en el Caja San Fernando/ Cajasol, siendo una producto puro de la cepa de San Pablo, pero, con todo, tiene ADN extremeño y dejó su impronta en el Multiusos una tarde de septiembre de 2012.

Fue el día 5 y el Cáceres de Carlos Frade, último proyecto verdinegro en Oro, debuta tempraneramente en pretemporada ante todo un Cajasol de Sevilla en el que debutaba también Aíto García Renenes. Era el XX Trofeo Cáceres Patrimonio de la Humanidad y, pese a lo corto de la preparación de los cacereños, la entidad del rival merecía el nombre del Trofeo. Corrales salió en el quinteto titular y dejó muy buenas sensaciones ante Van Oostrum y Nguema, anotó 5 puntos y los sevillanos de ACB se hicieron con el Trofeo (55-100).

Se trata de un base clásico, no destaca especialmente en nada pero cumple atrás y delante, más físico de lo que pudiera parecer pese a su estatura, se trata de un jugador maduro e inteligente dentro y fuera de la pista (gran estudiante) y llega a Cáceres para seguir progresando en su carrera profesional dando un lógico paso adelante en la rotación de la dirección de juego donde viene a sustituir a José Medina que no seguirá en el primer equipo.


 

ADECCO LEB ORO