PATROCINADORES 15/16 SOCIOS: INIEXSA GRUPO NÚÑEZ CONYSER PRINCIPALES: MARCA EXTREMADURA CÁCERES PATRIMONIO de la HUMANIDAD INSTITUCIONALES: logo fundacion1516 DIPUTACIÓN DE CÁCERES AYUNTAMIENTO de CÁCERES DEPORTE DESDE LA BASE
LA LIGA: 1718 escudo manresa t1415 logobarcelona 1718 escudo iberostar palma t1516 logo huesca t1516 logo breogan t1516 logo clavijo 1718 escudo sammic t1516 logo coruna logo oviedo1516 t1516 logo orense 1718 escudo valladolid 1718 escudo prat t1516 logo lleida araberri1617 escudo 1718 escudo melilla 1718 escudo taucastello t1213 logo palencia logoleboro1516 peque LINKS: canalfebtv

infotemp1718

1718 banner todalainfo def

Plantilla, equipos, calendarios, estadísticas,...

Leer más...

          campanaabonados1718

1718 campanaabonos banner2

ACCESO ABONO ON LINE
Instrucciones on line EN ESTE ENLACE

Consulta precios, fechas y descuentos AQUÍ

baby

t1718 llamadababy
VISTE TUS COLORES (AQUÍ)

prendas1617 2

Leer más...

   PRÓXIMOS PARTIDOS

trendignoya


t1817-cac-our

   PATROCINADORES
PRINCIPALES
1718 01patrocinadoresprincipales

   CANTERA

banner_cantera

1718diptico babybasket portada

artel banner resisanan

Ránking canteras FEB 13/17
1317 ranking canteras feb

Con la colaboración de:
imd deportebase

caixabank2

   SOCIOS
1718 02 socios

  
PATROCINADORES
PREMIUM
1718 03 premium

  
PROMOCIONES

trofeo mvp halconviajes1718
t1718j05 mvphalcon top5

   PATROCINADORES
INSTITUCIONALES

1718 04 institucionales

  
PROVEEDORES
OFICIALES
1718 05 proveedoresoficiales

   SIGUENOS EN:

baloncesto en vivo

canalfebtv banner

50l radio caceres

TRIBUNA CÁCERES

---------------------
---------------------

banner balbo

EL PACENSE MOVILLA, PRIMER FICHAJE 10/11 PDF Imprimir E-mail
Lunes, 28 de Junio de 2010 01:00

Presentado el escolta formado en Unicaja

pres_movilla0

El Cáceres 2016basket ha presentado hoy lunes en el Salón Antoniano del Colegio San Antonio al escolta pacense Pablo Movilla. El que se ha convierteido en el primer fichaje de la temporada 2010-11, procede el Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón Axarquía donde ha jugado las tres últimas campañas. Mide 1.87 y es buen defensor que, en ataque, tiene buen manejo del balón y puede asistir, penetrar y tirar con eficacia como puede comprobarse en este VÍDEO.

logoadeccoro0910Relacionado:
- VÍDEO DE LA PRESENTACIÓN DE MOVILLA
- La noticia en los medios: HOY / EXTREMADURA / SOLOBASKET / FEB /
- Cáceres, ciudad del basket (y van...) (EL PERIÓDICO EXTREMADURA)
- Los más rentables en menos tiempo (FEB)
- ¿Qué se cuece en...? OURENSE / HUESCA / MELILLA / CAI y MENORCA / (SOLOBASKET)

pres_movilla00pres_movilla4Pablo Movilla Ramos

Posición: Escolta
Altura: 187 cm
Edad: 31/10/1987
Nacido en: Badajoz (España)
Procedencia: IF Clínicas Rincón Axarquía

Acompañado por su padre y su tío, Pablo Movilla ha llegado más de una hora antes de su presentación oficial y los participantes del XIX Campus de Verano San Antonio Cáceres 2016 fueron los primeros en poder fotografiarse con el nuevo jugador del Cáceres quien, además, es extremeño, como la mayor parte de los 140 chicos y chicas que desde el pasado miércoles están entrenándose en las pistas antonianas. El ya nuevo jugador cacereño ha podico comprobar en primera persona cómo se trabaja desde la base antes de pasar por las cámaras y micrófonos de los medios.

Movilla ha tenido tiempo, además, de poder charlar con Mario Segalás, entrenador ayudante, y Mario Díaz Hellín, preparador físico del equipo, con quienes compartirá vestuario y suerte la próxima campaña.

pres_movilla1

En la mesa, acompañando a Pablo Movilla, se encontraban el presidente del Club, José Manuel Sánchez, Gustavo Aranzana, entrenador, y Damián Niso, director académico del centro. Tras la bienvenida del presidente, que se ha mostrado orgulloso de "poder contar con un nuevo paisano en el primer equipo", ha sido Gustavo Aranzana quien ha querido destacar el porqué de este fichaje.

pres_movilla2

Aranzana: "Pablo reúne talento, compromiso e implicación"

pres_movilla3"Es un jugador joven pero conocedor de la catgoría y su buen trabajo le ha llevado a fichar con un club como el Cáceres", comentó Aranzana. "Fichamos a Pablo con el convencimiento de que nos va a aportar frescura en defensa, en el uno contra uno...la idea del Club es mezclar veteranía con juventud pero que todos tengan talento y estén comprometidos e implicados. Pablo reúne todas esas características". Además, Aranzana se mostró convencido de que "nos va a dar magníficos minutos de baloncesto". El técnico, tras desearle suerte y darle las gracias por elegir al Cáceres 2016basket para seguir creciendo como jugador, le invitó a trabajar duro y dirigiéndose al nuevo jugador concluyó con un "no te voy a regalar nada pero intentaré no quitarte nada".

Movilla: "Es un reto que me apetece afrontar"

movilla_f4caceres

Algo nervioso al principio, Movilla fue soltándose en su primera comparecencia como jugador verdinegro y se definió como versátil. "Soy un jugador muy implicado e intentaré ser el jugador que el entrenador quiera que sea". Preguntado por si conoce la exigencia de los métodos de trabajo de Aranzana, Movilla no se amilanó y lo asume como "un reto que me apetece afrontar...porque me hará ser mejor". "Nadie me ha regalado nada...si hago lo que sé hacer los minutos van a venir solos", dijo.

Movilla viene a cubrir el puesto de escolta pero reconoce estar capacitado "para jugar de base". "Me gusta tener competencia en los entrenamientos porque te hace ser mejor", dijo Movilla que, pese a haber pasado la mayor parte de su vida en Málaga se mostró muy orgulloso de ser extremeño.

"Sé que Cáceres es un club exigente y espero dar ese plus de ritmo y agresividad al equipo, sobre todo en defensa, que me va a pedir Gustavo", dijo Movilla antes de reconocer que siempre ha bromeado con sus compañeros por sus buenas actuaciones en el Multiusos cacereño. Ahora tendrá la oprtunidad de jugar cada quince días en un pabellón que parece ser talismán para él.

Un extremeño bajo el sol del Unicaja

movilla_contra

Con 22 años, Pablo Movilla llega al Cáceres 2016basket procedente de la cantera del Unicaja y tras jugar tres temporadas en el Clínicas Rincón Axarquía recala ahora en su tierra. Con los axárquicos consiguió jugar la Final a 4 en la 2007/08 para, un año después y ya en Oro, jugar con su equipo los play off de ascenso. La pasada campaña fue menos brillante y el filial del Unicaja se salvó de jugar el play out en la última jornada de la regular.

Movilla, nacido en Badajoz, será un nuevo representante del “factor bellota” uniéndose a los nombres de Juan Sanguino, José María Panadero, Félix Ortiz o Chus Poves, que son los extremeños que han formado parte de la primera plantilla verdinegra en sus tres años de historia.

Se trata de un escolta que, pese a su juventud, pude aportar sus dos años experiencia en la categoría. Además, Movilla tiene buen manejo del balón, es buen defensor y, en ataque, puede asistir, penetrar y tirar con eficacia.

Estadísticas y trayectoria:

movilla_estadisticas
Fuente: Muevetebasket.

 

ADECCO LEB ORO