PATROCINADORES 15/16 SOCIOS: INIEXSA GRUPO NÚÑEZ CONYSER PRINCIPALES: MARCA EXTREMADURA CÁCERES PATRIMONIO de la HUMANIDAD INSTITUCIONALES: logo fundacion1516 DIPUTACIÓN DE CÁCERES AYUNTAMIENTO de CÁCERES DEPORTE DESDE LA BASE
LA LIGA: t1314 logocastello t1516 logo huesca t1314 logoprat t1516 logo clavijo logo oviedo1516 t1516 logo orense t1415 logobarcelona t1516 logo navarra t1516 logo lleida t1516 logo palencia escudomelilla t1516 logo coruna t1516 logo breogan t1314 logopalma t1516 logo miraflores logoleboro1516 peque LINKS:

abonados

          pruebadestacado2

destacadado2 1516pretemporada

Plantilla, calendario, crónicas, est. y vídeos

Leer más...

pruebadestacado4

babybasket1516 rotulo2
VISTE TUS COLORES (AQUÍ)
camisetasoficiales1516

Leer más...

   PRÓXIMOS PARTIDOS

   CANTERA

Ranking canteras
TOP 20 2013-2016

sanan1516 top20canteras1316 feb

banner_cantera

Con la colaboración de:
imd deportebase

caixabank2

ivtrofeo aficioncc corazonverdinegro banner

logo cajalmendralejo

PROMOCIONES

asisa promodental1516

   PATROCINADORES
   PRINCIPALES


   SOCIOS

   PREMIUM

   INSTITUCIONALES

   PROVEEDORES
  
OFICIALES

   TROFEO MVP
  
CHARLOTTE 14/15

   SIGUENOS EN:

baloncesto en vivo

canalfeb

50l radio caceres

TRIBUNA CÁCERES

Noticias
EL CAPITÁN SIGUE. RENOVADO, PAREJO PDF Imprimir E-mail
Viernes, 22 de Julio de 2016 10:53

Se consolidará en Oro en su 4º año con Cáceres

renobvacion parejo1617 2

Luis Parejo seguirá un año más en el Cáceres Patrimonio de la Humanidad. El escolta almeriense, uno de los estandartes de este equipo por representar los valores de entrega, compromiso y sacrificio, seguirá viestiendo de verdinegro en un año clave en su carrera donde buscará una mayor regularidad para consolidarse como uno de los valores de la categoría. Parejo, autor de aquel triple ante Guadalajara que supuso el título de Plata en la 14/15 y regreso a Oro por la puerta grande el equipo, promedió el pasado año en los 30 partidos (24:07 min) jugados en liga regular, unos números de 9 puntos (35% en T3), 3,4 rebotes, 1,5 asistencias para una valoración de 9,2 que caería hasta el 4,7 en los tres partidos del playoffs disputados. Parejo y Marco serán los dos únicos jugadores en repetir las cuatro campañas del ciclo Ñete Bohigas a las órdenes del técnico cacereño.

Relacionado:
- Ficha de Luis Parejo (FEB)
- Luis Parejo seguirá siendo capitán del Cáceres (EXTREMADURA)
- El sí, quiero, de Luis Parejo alivia a la afición cacereña (HOY)
- Steinarsson llega a Miraflores. Parejo y Tomás renuevan en Cáceres y Palencia (SOLOBASKET)
- El mercado no para en Cáceres, Palencia y Burgos (NO TODO ES ACB)
- Palencia dice NO a la oferta de la ACB para cubrir la vacante de Gipuzkoa (DIRECTO LEB)
- Ideas para una federación más activa (EXTREMADURA)
- De Alba: "Será difícil, pero quien quiera cambio me votará" (HOY)

Leer más...
 
JOSE MARCO, PRIMERA RENOVACIÓN PDF Imprimir E-mail
Jueves, 21 de Julio de 2016 23:25

El base murciano cumplirá su 4ª temporada

renovacion marco1617 2

La primera renovación del Cáceres Patrimonio de la Humanidad para el nuevo curso es la del base murciano, Jose Marco, que con esta, cumplirá su cuarta temporada con la elástica verdinegra. Marco, es el director de orquesta del Multiusos y ya es un histórico del Club con el que ha jugado dos playoffs de ascenso: 2013/14 en Plata (semifinalista) y 2015/16 en Oro (1/4 finalista), además del ascenso de la Plata a Oro en la 2014/15. Marco ha promediado esta temporada pasada -en 31 partidos que participó entre liga regular y playoffs- unos números de 6,3 puntos, 2,1 rebotes y 3,5 asistencias en una media de 23:40 minutos para una valoración de 8,7. Muy identificado con el Club y la ciudad, Jose Marco es uno de los iconos de la última etapa verdinegra y, de momento, junto con Sergio Pérez y Carlos Toledo, son las tres primeras piezas con las que el entrenador, Ñete Bohigas, contará de cara al curso 16/17. Marco, actualmente de vacaciones en su Murica natal, ha declarado vía twitter encontrarse "muy contento por continuar un año más en Cáceres" y ha prometido que "lo daremos todo para conseguir los objetivos y que la afición disfrute".

Relacionado:
- Estadísticas de Jose Marco (FEB)
- Marco acepta la oferta de ronovación del Cáceres (EXTREMADURA)
- El Cáceres repetirá danza al son de Marco (HOY)
- Jose Marco seguirá un año más en el Cáceres Patrimonio (DEPOR7EX)
- Lucas vuelve a un ilusionante Coruña y Marco renueva por el Cáceres (SOLOBASKET)
- Así están las plantillas LEB Oro (ZONA OCB)

Leer más...
 
HACIA UNA LEB ORO DE 18 EQUIPOS PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 20 de Julio de 2016 13:32

Cáceres cumple los requisitos será LEB Oro

logoleboro1516 peque

Según confirmaba este miércoles la FEB, todo apunta a que la LEB Oro 2016/17 tendrá 18 equipos como ya se venía  suponiendo y que el Cáceres Patrimonio de la Humanidad será uno de ellos. La aparición en escena de un equipo vinculado del Baskonia y la petición firme del descendido, Força Lleida, han llevado a la Comisión Delegada de FEB, donde no hay apenas representación de los clubes Oro, a que se vuelva a primar la cantidad por encima de la calidad y estabilidad de la liga y se amplía el plazo hasta el 26 de julio. Consolidar la liga en 16 equipos hubiera dado valor a una competición que se empeñan en empequeñecer año tras año sin contemplar si quiera la opinión de los clubes, la parte más importante. Al margen de que una Oro de 18 pueda parecer a primera vista mejor para el espectador, que disfrutará de dos partidos más en casa, con una visión un poco más detenida, la compresión del calendario hará que haya más partidos entre semana, con la merma de espectadores que conlleva. A eso hay que añadir los costes adicionales para los clubes, con dos viajes más, y que esta decisión se toma con muchas confecciones de las plantillas muy adelantadas. La primera de las pretensiones de los clubes, consolidar una liga de 16 por varios años, ha sido obviada. Sobre la mesa siguen estando otras como la renovación del convenio ACB adecuado a los nuevos tiempos, la reducción de los exagerdados costes de participación entre arbitrajes, inscripciones y fichas de extracomunitarios, un mayor apoyo e implicación de la FEB en la visibilidad y promoción de la liga, un nuevo formato de competición de Copa y premios económicos en un liga que no conoce ascensos desde hace varios años. El 26 de julio se hará oficial la lista definitiva y habrá que esperar más días para conocer el calendario y las bases de competición que regirán esta temporada.

Las plantillas siguen completándose

A la espera de conocer los detalles de la nueva LEB Oro 2016/17, lo que está claro es que las plantillas siguen completándose. Palma Air Europa, da por prácticamente cerrada su plantilla con la incorporación del ex Cáceres Víctor Serrano. Quim Costa no seguirá en Huesca y Sergio Jiménez, ex Araberri, será el nuevo técnico de La Magia. Otro Sergio, Rodríguez, completa el juego exterior del TAU Castelló, que también contará con el base mallorquí, Miki Servera.  A pares va conformándose otro grande, el Melilla Baloncesto apuesta sobre seguro con la renovación de Suka y la contratación de Pedro Rivero. Maldunas cambia Huesca por Palencia; Simeón hace lo propio con Marín por Lleida.

Relacionado:
- Comunicado oficial del FEB con respecto a las inscripciones 16/17 (FEB)

- 18 equipos jugarán en Oro tras la inscripción de Guipúzcoa (EXTREMADURA)
- Víctor Serrano dice adiós al Cáceres (HOY)
- La LEB Oro se amplía (FULL BASKET)
- La LEB Oro será oficiosamente de 18 equipos (BALONCESTO CON P)
- Más liga, menos competición (ZONA OCB)
- Comunicado de Marín Paixegalego (FACEBOOK MARÍN)
- Frenesí en el mercado LEB Oro (FULL BASKET)

Leer más...
 
ÑETE BOHIGAS DIRIGIRÁ SU 4º CAMPAÑA PDF Imprimir E-mail
Viernes, 15 de Julio de 2016 14:01

El cacereño, Pérez y Toledo, primeras piezas

1617presentacion nete

Como viene siendo habitual los últimos años, el primer acto de la nueva temporada tuvo lugar en el Hotel Barceló Cáceres V Centenario, colaborador habitual del Club que agasajó con un desayuno los presentes. José Manuel, Sánchez, presidente del la entidad verdinegra quiso abrir la comparecencia con un recuerdo a las víctimas del atentado de Niza para, después, dar la bienvenida a Ñete Bohigas porque con esta renovación consolida su condición de "técnico de la casa". Sánchez desgranó la hoja de ruta de pretemporada que, en el plano ecómico, será seguir recogiendo apoyos para poder dar un salto de calidad ya que el presupuesto confirmado hasta el momento "garantiza la presencia en Oro pero se reduce con respecto al pasado año". En el plano deportivo y social "hará un proyecto ilusionante con el principal objetivo de consolidarnos en la categoría y salvarla cuanto antes para pode rluchar por cotas mayores". En el plano social, se espera un aumento de la masa social y "campaña de abonos se pondrá en marcha en septiembre a pleno rendimiento ya que, a día de hoy, aún no se conoce ni calendario definitivo ni número de equipos (podrían ascender a 18) y para cuando eso se sepa, ya estaremos prácticamente en agosto". Lo que sí ha garantizado es que "se pondrán herramientas para que aquellos que quieran renovar lo puedan hacer de forma telemática". Ñete Bohigas, por su parte, se mostró ilusionado y agradecido. Lamentó no poder contar con todas las renovaciones que le gustaría ya que "tras la buena campaña pasada, algunos jugadores se han revalorizado y no estamos en condiciones ahora mismo de entrar en pujas". Serrano y Jakstas estarían en ese grupo. Bohigas también habló de la estructura, donde espera cerrar las renovaciones de Marco y Corrales en la dirección (las negociaciones están muy avanzadas en ese sentido) y "no se contará en principio con otro base puro más". Esas dos piezas se unirían a Pérez y Toledo, con contrato en vigor. 

Paso al frente de la cantera

Tanto Sánchez como Bohigas, incidieron en el paso al frente de los jugadores de base para esta temporada, después de la gran evolución de los últimos años que ha situado al San Antonio Cáceres como la 13ª cantera española. Varios jugadores del júnior intesificarán su trabajo con el primer equipo compaginándolos con su categoría de edad y, además, no se descarta la presencia de algún sénior canterano en el equipo profesional. No solomante sería un premio al trabajo de todos los entrenadores y jugadores de base del Club sino que, además, "conseguiría intensificar más aún los lazos de los 500 jugadores y sus familias que crecen al amparo del club", dijo Bohigas.  

VÍDEO DE LA RUEDA DE PRENSA DE RENOVACIÓN ÑETE BOHIGAS (CANAL YOUTUBE CACERESBASKET)

Relacionado:
- El Cáceres renueva a Bohigas que dará continuidad al proyecto de Leb Oro (EXTREMADURA)
- El Cáceres 10.0, en la casilla de salida (HOY)
- Una Leb Oro de superlujo (EXTREMADURA)
- Cáceres se descubre (EXTREMADURA)
- Bohigas cumplirá su cuarta campaña en el Cáceres (LEB ORO)
- Renovaciones en Palencia y Cáceres (NO TODO ES ACB)
- Subida de precios, bajada del "miedo" (EXTREMADURA)
- Presentación del Cáceres 2016/17 -vídeo- (SENTIR CÁCERES TV)
- Zoco LEB: Frutos a Palma; renuevan Bohigas, Otegui, Sanz y E. Martínez (SOLOBASKET)
- El mercado 2016/17 de LEB Oro, en marcha (BALONCESTO CON P)
- Convenio de colabración entre Peñas Huesca y Basket Zaragoza (LEB ORO)

- Estado actual de las plantillas LEB Oro 16/17 (ZONA OCB)
- Gipuzkoa Basket: refundación en Oro para dotar al proyecto de realismo (SOLOBASKET)
- Cola de león en ACB o cabeza de ratón en LEB (ZONA OCB)
- Guipuzkoa renuncia a la ACB y espera jugar en Oro (EXTREMADURA)
- A consolidarse en Oro (HOY)
- El Cáceres se inscribe en Oro y espera tener más apoyos (EXTREMADURA)

Leer más...
 
1617 SÉPTIMA INSCRIPCIÓN EN LEB ORO PDF Imprimir E-mail
Lunes, 11 de Julio de 2016 10:17

El presidente presentó avales e inscripción

1617 inscripscion oro3

Como ya se hiciera en las temporadas 2008/2009, 2009/2010, 2010/2011, 2011/2012, 2012/2013 y 2015/2016; ahora, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad ya tiene una nueva inscripción en Leb Oro, que le garantiza la plaza para la 2016/17. Será la séptima participación en la máxima categoría federativa del baloncesto masculino y, unida a las tres temporadas en Plata (07/08; 13/14 y 14/15) cumplirá su décima campaña como élite del baloncesto extremeño. José Manuel Sánchez, presidente de la entidad, ha presentado esta mañana, a un día del cierre del plazo, los avales y los pagos de la inscripción para la categoría en las oficinas de la Federación Extremeña de Baloncesto y ha comparecido, posteriormente, ante los medios a los que les ha comentado sentirse "ilusionado por una nueva aventura" y ante quienes se ha mostrado prudente ya que, a falta de más reuniones y conocer el presupuesto final con el que el Club competirá este año "de momento nos conformaremos con salvar la categoría y seguir consolidando el proyecto en Oro". No se darán pasos en falso y "la plantilla se confeccionará según los apoyos que se vaya sumando", ha añadido. "Con lo comprometido hasta ahora por entidades públicas y privadas sí se cuenta con una garantía de mínimos con la que salir. Ahora, el salto de calidad se dará una vez se vayan concretando otras negociaciones abiertas", ha concluido. Paso a paso seguiremos luchando pero, lo que es seguro es que la ciudad de Cáceres volverá a ser de Oro el próximo curso.

Mientras, el mercado se sigue moviendo

Los clubes siguen inscribiéndose en una LEB Oro que, a falta de sorpresas de última hora, parece que contará con todos los equipos que se han ganado en la pista estar en ella, a excepción de los que descendieron de ACB (Guipuzcoa y Estudiantes) y con la presencia de los no ascendidos, Quesos Cerrato Palencia y Melilla Baloncesto. Juntos a ellos y los verdinegros, parece que estarán Marín y Araberri, ascendidos de Plata, y Huesca (que será La Magia de nuevo), Coruña, Burgos, Oviedo, Breogán, Ourense, Palma, Barcelona B, Castelló (con TAU Cerámica como nuevo patrocinador), Cocinas y Prat. De ellos, los baleares, coruñeses y ovetense son de los equipos que más están animando el mercado este verano. Palma ha contratado a Carlson, ex Clavijo, ha renovado a Fonseca y ha anunciado su desvinculación contractual con Javi Lucas. Los Riazor ya van por siete renovaciones tras confirmar a Creus y Dago Peña; mientras que Oviedo avisa que va a dar un paso al frente con los movimientos de Dani Pérez (ex campeón con Palencia) y el ex Amics, Manu Rodríguez.

Relacionado:
- El día en que las estrellas se curtieron en las ligas LEB (FEB)
- Estado actual de las plantillas en LEB Oro (ZONA OCB)
- Definidos los candidatos a la presidencia de la FEXB (FEXB)
- Sánchez: "El Cáceres no está en contra de Fariñas ni de nadie" (HOY)
- Vuelve la Magia y la Cerámica, seguimos el mercado de LEB Oro (BALONCESTO CON P)
- Cuando éramos gilipollas (SKYHOOK)
- Ya está aquí la tabla de mercado de Oro 16/17 (SOLOBASKET)

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 395

ADECCO LEB ORO