top of page

A Melilla a poner zancadillas tácticas




Cáceres a 1 de marzo de 2024


Vital sería la definición más correcta de lo que será el partido que se juega este domingo día 3, a las 12:15 en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda entre Melilla Ciudad del Deporte y Cáceres Patrimonio de la Humanidad. Donde los primeros quieren seguir estando por la mitad de la tabla y donde los nuestros están haciendo todo lo posible para salir del vagón de cola lo antes posible.


Un Melilla Ciudad del Deporte que figura en 10ª posición con un balance de 8 victorias y 13 derrotas mientras que el Cáceres Patrimonio de la Humanidad va en penúltima posición con 5 victorias y 16 derrotas. Y la verdad que todavía hay tiempo para revertir todo esto. Pero que hay que tener claro algo: hay que empezar a ganar.


Los melillenses vienen de caer con contundencia ante HLA Alicante por 90 – 66 con Hasan Varence, por parte melillense, como mejor baluarte con 25 puntos.


Nosotros caímos contra Amics Castelló pero supimos competir hasta el último minuto, aunque la derrota dolió por ser rival directo. Por los nuestros, en ese partido hubo cuatro jugadores que pasaron de la decena de puntos con Dani Rodríguez como máximo artillero local con 14.


Arturo Álvarez comentaba en rueda prensa que la dinámica ha cambiado. Ha repetido varias veces que si no se fijaran en la clasificación, por el ambiente que hay, se diría que el Cáceres está en zona de play off.


El técnico comenzaba la rueda de prensa con: “Ha sido una semana doble porque con el parón liguero y las ventanas FIBA hemos tenido que hacer encajes de bolillos y la verdad es que hay que agradecer al Sagrado Corazón que nos ha prestado a varios jugadores, que nos han ayudado muchísimo ante las ausencias y algunas lesiones”.


En referencia a las incorporaciones Arturo reconocía que “hemos avanzado muchísimo en estos días con la incorporación de Mike Nuga que nos ha dado una energía nueva al grupo; una confianza incluso mayor por ser un efectivo más con unas características diferentes a las que teníamos. Y hemos encajado también mucho más a Balaban que prácticamente había jugado con dos entrenamientos.


Arturo no ha dejado de intentar expresar los cambios de actitud que está viendo en el grupo: “Estoy muy contento con el trabajo que ha hecho el equipo. Creo que se merecen una victoria cuanto antes. Sabemos que Melilla es difícil, pero vamos con todas, con toda confianza, con muchas ganas.


Con eso y con una dinámica donde los jugadores se miran unos a otros de diferente manera, saldrán en la mañana del sábado en un desplazamiento de los más largos tanto en kilometraje como en horas.




Comments


Calle Oaxaca 4 bajo Cáceres, CP 10005  |  927629326  |  info@caceres2016-basket.com

febBA_blanco_horizontal.png
03 - Logotipo Liga LEB Oro_blanco1.png
logo_liga_EBA_transparencia.png
LOGOCACERES.png
bottom of page