top of page

Al Cáceres se le atraganta el Wizink y no aguanta el ritmo de un Estudiantes muy acertado.



Cáceres a 29 de abril de 2024


El Cáceres Patrimonio de la Humanidad lo intentó en la tarde de en el Wizink Center pero un muy acertado y con mejor fondo de armario Movistar Estudiantes se llevó la victoria por 89 – 73 en la jornada 32 de esta LEB Oro que ya toca a su fin.


El Cáceres Patrimonio de la Humanidad cuajó dos buenos primeros cuartos, donde supo controlar las diferencias en el marcador gracias a una buena defensa. Si bien es cierto que Movistar Estudiantes, en el segundo cuarto, cogió una diferencia de 11 puntos. Y fue ahí cuando nuestros jugadores apretaron más y fueron capaces de ponerse a 2 puntos (39- 37) a falta de 2:34 para el descanso.


El tercer cuartó comenzó bien con una canasta de Dikembe André, pero un apretón en ataque de Movistar Estudiantes provocó un parcial de 14 – 0 en nuestra contra (60 – 41). Diferencia que, aunque el Cáceres Patrimonio de la Humanidad lo intentaba no conseguí frenar a los estudiantiles con más banquillo que los nuestros.


En el último cuarto, un gran esfuerzo de nuestros jugadores conseguía aminorar el marcador hasta 12 puntos de diferencia, pero otro arreón local llevaba el partido al término con un 89 – 73.


Lesión de Pablo Rodrigo


Lo peor del partido es la lesión de Pablo Rodrigo en la rodilla a falta de 3:20 para que terminara. Lesión que se produce en un ataque del Cáceres Patrimonio de la Humanidad, cuando el jugador frena su carrera y la rodilla izquierda cede.


Las primeras valoraciones tomadas sobre la pista indican que puede ser una lesión seria y que habrá que esperar al resultado de las pruebas médicas que se realicen estos días.


Empezó Arturo Álvarez la rueda de prensa felicitando al rival por su partido. Y por supuesto también dedicó unas palabras a Pablo Rodrigo por esa desafortunda acción que le provoca la lesión. “Hablando del partido, creo que los dos hemos hecho unos 22 minutos muy equilibrados, estando a 7 puntos, 5 puntos. Iniciamos el tercer período con una canasta trabajada desde el banquillo que nos ponía a 5 puntos. Pero un parcial de 14 – 0 creo que mató el encuentro en ese momento”.


“A partir de ahí el Estudiantes se sintió mucho más cómodo, tuvimos que arriesgar, hacer cosas más complicadas. Pero aun así seguimos luchando, moviendo el banquillo, agotando los tiempos muertos. Y logramos al final maquillar un poquito y llegar a esos 16 puntos”, comentaba el técnico del Cáceres Patrimonio de la Humanidad.


Finalizaba su rueda de prensa con: “Creo que ha sido clave esos 14 - 0 puntos y También que Estudiantes ha sido muy agresivo al aro, de tal forma que ha ido 30 veces a la línea de personal por 12, creo, que nosotros hemos ido”. Y sí quería dejar claro que no hablaba del criterio arbitral sino tan solo de la agresividad en ataque del contrario.


Toca pensar en recibir a Força Lleida, aspirante tapado al ascenso a la ACB, último partido en casa, para poner todo en el asador e intentar dar una alegría a la afición.


Comments


Calle Oaxaca 4 bajo Cáceres, CP 10005  |  927629326  |  info@caceres2016-basket.com

febBA_blanco_horizontal.png
03 - Logotipo Liga LEB Oro_blanco1.png
logo_liga_EBA_transparencia.png
LOGOCACERES.png
bottom of page