top of page

Cáceres, a punto de la sorpresa



Cáceres a 1 de abril de 2024


El Cáceres Patrimonio de la Humanidad cae con dignidad, aunque conscientes de la necesidad de obtener la victoria, contra un fuerte Grupo Ureta Tizona en un partido donde los nuestros fueron de menos a más y tuvieron la victoria al alcance de la mano. Pero el marcador final se fue de lado visitante 64 – 66.


Un partido que ya empezaba “raro” pues sufrió un retraso de más de una hora, pues hubo que cambiar una de las canastas al estar el aro roto.


Un partido que no empezaba bien para los chicos de Arturo Álvarez ya que un intenso y acertado Grupo Ureta Tizona doblegaba en el primer cuarto a los nuestros dejándolos en 8 – 20 y con malas sensaciones de juego.


Pero un Cáceres Patrimonio de la Humanidad que se puso el mono de trabajo, que sacó el coraje de llevar un escudo y un uniforme que implica mucha historia, y comenzó a hacer un trabajo de defensa bueno ya ir limando poco a poco la diferencia en el marcador.


En el último cuarto el Cáceres Patrimonio de la Humanidad, gracias a su trabajo, conseguía ponerse a 3 puntos a falta de 8:22 para el final, pero otro arreón del Grupo Ureta Tizona hacía que estos se volvieran a despegar de 9.


Y el Cáceres Patrimonio de la Humanidad sacó fuerzas y volvió a recuperar esa diferencia para conseguir ponerse a 2 puntos (61 – 63) a 2:24. E incluso se puso por delante 64 – 63 a falta de 55 segundos, pero un par de desaciertos o de no seguir lo estipulado por el entrenador, nos llevó a no conseguir la victoria.


“Hoy más que nunca, una valoración negativa por el resultado, por haber jugado ante uno de los grandes de la liga que hace uno de los mejores baloncestos que he visto esta temporada y con el cual hemos tenido la pelota para ganar. Por lo tanto, negativa, objetivamente pensando en el resultado”, eran las primeras palabras de Arturo Álvarez en rueda de prensa.




Seguía el técnico hablando del partido: “Por otro lado, es un partido que ya comenzó mal por el cambio de canasta que demoró una hora, parecía una señal de que el partido iba a ser duro, iba a ser diferente y así fue. Un inicio bueno de Burgos que nos dejó en el primer cuarto en 8 puntos, fue clave para ir arrastrando. Ahí tomaron la delantera durante todo el partido. Pero creo que el esfuerzo defensivo del equipo, en la segunda mitad especialmente, o casi durante todo el partido, porque dejar en 66 puntos a Tizona Burgos cuando es un equipo que está metiendo 89.5 por partido, ha sido nuestro principal mérito hoy.”


Tuvo a su vez palabras de agradecimiento para una afición entregada en cuerpo y alma al equipo: “He sentido a la afición vibrar en la parte final. Me llevo una sensación increíble, a pesar de no poder regalarles esta victoria. Un Domingo Santo, con las inclemencias del tiempo, han estado aquí, esperando una hora para empezar el partido, han estado animando. Hemos estado abajo en el marcador, hemos estado cerca, hemos podido ganar y la verdad es que nos han llevado en volandas y es la primera vez que me he sentido como en casa por el apoyo que yo creo que es clave para un club como el nuestro”.


Tocar seguir remando. Las matemáticas dicen que no hay nada imposible y lo claro es que Cáceres Patrimonio de la Humanidad mejora en su juego.



(Imagen de portada: Álvaro Vázquez)

Comments


Calle Oaxaca 4 bajo Cáceres, CP 10005  |  927629326  |  info@caceres2016-basket.com

febBA_blanco_horizontal.png
03 - Logotipo Liga LEB Oro_blanco1.png
logo_liga_EBA_transparencia.png
LOGOCACERES.png
bottom of page