Cáceres, 1 de agosto.
Cáceres Ciudad del Baloncesto ha firmado con Daniel García-Casarrubios Castro como jugador vinculado con el equipo EBA Sagrado-Cáceres. Este joven, de tan solo 19 años y 208 de estatura, procede de la cantera del Estudiantes, la pasada temporada jugó en el Rivas y ha pasado por la Selección Española Cadete.
Con promedios de 4,6 puntos y 3,7 rebotes será el 5 que entrenará con el Leb Oro y jugará con el EBA Sagrado-Cáceres como vinculado.
Natural de la localidad manchega de Alcázar de San Juan, con tan sólo 12 años se fue a vivir a Madrid fichado por el Club Estudiantes Baloncesto, donde ha jugado en la categoría junior A y como pivot. Además, toda su familia, que ha estado vinculada siempre al baloncesto, le acompañó en su traslado a la capital. A Dani le conocen por “Casitas” como digno hijo de su padre “Casas”, quien jugó en Criptana, su hermana ha sido también jugadora y ahora entrenadora y su madre estuvo en el equipo de Alcázar.
García-Casarrubios empezó en el club criptanense para luego pasar a la Escuela de Baloncesto de Alcázar de San Juan y saltar al histórico “Estu” del Ramiro de Maeztu en la temporada 2014/15.
Con esta firma Cáceres Ciudad del Baloncesto cumple la normativa que obliga a cada equipo a tener jugadores españoles sub 22.
Departamento de Comunicación
Noticias relacionadas:
García-Casarrubios refuerza al Sagrado. Hoy. 2 de agosto
Verano Express del Cáceres Patrimonio de la Humanidad. El Periódico. 2 de agosto. Noticia ampliada con el fichaje de García-Casarrubios.
Comments