Cáceres, 17 de julio.
Greg Gantt nació el 12 de noviembre de 1991 en Gainesville, Florida, es un jugador de baloncesto estadounidense que llega a Cáceres procedente del Real Valladolid Baloncesto, de la Liga LEB Oro. Mide 1,88 de altura y cubrirá el puesto de escolta. Tirador con excelentes porcentajes en el tiro, por encima del cuarenta por ciento, Gantt está muy consolidado en la liga y es un jugador de referencia ofensiva. Cáceres busca con él un jugador en el primer campo, que ofrezca tiro y estabilidad. Está casado con una española con lo cual no ocupa plaza de extranjero, sino de asimilado. Greg es un deportista disciplinado, trabajador y que va a ayudar al equipo a ser consistente en el juego interior y fundamental en el lanzamiento a larga distancia de tres puntos, donde es un verdadero especialista. Su promedio de puntos es de 6.1, en rebotes 1.4 y en asistencias de 0.6. Se formó en la Universidad de Florida Atlantic de la NCAA I (la máxima categoría de competición dentro de la NCAA, la liga universitaria de los Estados Unidos de América), siendo considerado uno de los escoltas más prometedores de la generación que salió esa temporada de la liga universitaria.
Posteriormente recaló en los Austin Toros (D-LEAGUE) promediando 8,5 puntos en la temporada 2013/14 y bajando a 2,5 en la 2014/15. En el mercado de invierno recaló en el Palencia de la Leb Oro, logrando unos promedios de 9,3 puntos durante la liga regular.
En la temporada 2015-16 estuvo formando parte de varios combinados estadounidenses participando en giras por Asia.
En el verano de 2016, refuerza la línea exterior del Zornotza Saskibaloi Taldea durante la temporada 2016/17. Durante su estancia en el equipo vasco, Greg consiguió un promedio de 17,2 puntos por partido, en 29 minutos en pista, lo que le valió para liderar la clasificación de anotadores de la competición, pero en el mes de noviembre abandona la Liga LEB Plata para jugar en LEB Oro en Huesca.
En noviembre de 2016, firma con el Peñas Huesca, en sustitución de Carlino, por lo que debería asumir un papel de jugador importante en el ataque. En julio de 2017 se confirma su fichaje por el Club Baloncesto Ciudad de Valladolid, recién ascendido a la Leb Oro.
En la temporada 2018-19 en las filas del Club Baloncesto Ciudad de Valladolid, el escolta floridano jugó una media de 24 minutos por partido y firmó grandes números, sobre todo en el apartado anotador: 11,3 puntos (45,9% de tiros de campo), 1,4 rebotes y 0,6 asistencias para registrar un total de 6,6 créditos de valoración.
Durante la temporada 2019-20, Greg Gantt no pudo formar parte del conjunto dirigido por Hugo López y dedicó la temporada a recuperarse de su dolencia debido a una grave lesión en su muñeca izquierda.
Una vez completada su recuperación, Greg pudo competir oficialmente con el Club Baloncesto Ciudad de Ponferrada de LEB Plata con el que disputó tres partidos con una media de 14 minutos por encuentro, firmando un promedio de siete puntos y certificando su recuperación antes del parón de la liga por el coronavirus.
En julio de 2020, se confirma su regreso al Club Baloncesto Ciudad de Valladolid de la Liga LEB Oro para disputar la temporada 2020-21.
El 31 de julio de 2021, firma con el Club Ourense Baloncesto de la Liga LEB Plata.
El 27 de julio de 2022, firma de nuevo por el Real Valladolid Baloncesto de la Liga LEB Oro.
Departamento de Comunicación
Más noticias:
Cáceres refuerza el perímetro con el escolta Greg Gantt. El Periódico Extremadura.
Greg Gantt afianza el perímetro del Cáceres. Diario Hoy.
Greg Gantt nuevo fichaje del Cáceres. Mate al aro.
Otro "bajito" para el Cáceres. Basket pasión.
Comentarios