top of page

Cáceres compite, pero cae ante Valladolid


Cáceres, 16 de diciembre de 2023


El Cáceres Patrimonio de la Humanidad ofreció una imagen diferente ayer, pero a fin de cuentas no pudo lograr la victoria ante un gran UEMC Valladolid con una plantilla que, a final de la competición, a buen seguro, luchará por el ascenso.


Con un marcador de 79 – 87 disipaba toda oportunidad de dar la campanada y la sorpresa en un último cuarto donde los de Roberto Blanco lo intentaron todo para acercarse a los vallisoletanos, pero un inconmensurable Devin Schmidt (36 puntos), quien ya jugara temporadas atrás con los cacereños, echaba por tierra toda opción de remontada.


Todo parecía desmoronarse otra vez más cuando el Cáceres Patrimonio de la Humanidad iba por debajo en el marcador de 16 puntos (46 – 62), en el tercer cuarto a falta de 6:28 para el final del mismo.


Las distancias hasta el final del cuarto fueron de 10, 12 puntos a favor de los blanquivioletas pero los de Roberto Blanco no se desanimaron y pusieron toda la carne en el asador para conseguir bajar la diferencia a 4 a falta de 2:43, pero varias acciones de Devi Schmdt, sobretodo, declinaron la balanza en favor de UEMC Valladolid.

Un dato positivo en el Cáceres es la actuación de Pablo Rodrigo con 16 puntos.


Roberto Blanco declaraba en rueda de prensa que UEMC Real Valladolid ha hecho un gran partido. “Un partido en el que el equipo ha ido al tú a tú, al cambio de golpes y es no nos ha venido bien. En ataque yo creo que hemos tenido un poco más de dinamismo en el juego.”


También decía Roberto que han conseguido mantener a jugadores con bajos guarismos pero que han sido incapaces de parar a Devin. “Otra vez 50 puntos en la primera parte, el equipo con presencia como yo pedía. El equipo con ganas, el equipo estaba arriba pero hemos sido una vez más condescendientes en esas situaciones de 1x1.”


Continuaba el técnico: “Pero esta vez no ha sido igual. El equipo se ha sentido arropado en la segunda parte. El equipo no se ha sentido solo. El equipo se ha sentido con confianza y hemos empezado a defender mejor, a jugar más fluido, a tener las ideas más claras y a tener varias posibilidades de estar por debajo de 5 puntos.


Decía para poner fin que “no hemos sido capaces de meter un poco más de miedo.





Departamento de Comunicación

Comments


Calle Oaxaca 4 bajo Cáceres, CP 10005  |  927629326  |  info@caceres2016-basket.com

febBA_blanco_horizontal.png
03 - Logotipo Liga LEB Oro_blanco1.png
logo_liga_EBA_transparencia.png
LOGOCACERES.png
bottom of page