top of page

T23/24 Cáceres no puede con un Estudiantes más fuerte y seguro en tiro

Actualizado: 23 oct 2023


Dani Rodríguez entrando al ataque. Foto: Luis Cid


Cáceres, 7 de octubre

Cáceres Patrimonio de la Humanidad. Quinteto inicial: Hansel Atencia (7), Greg Gantt (10), Gael Bonilla (12), Remu Raitanen (8), Dikembe André (16).

Movistar Estudiantes. Quinteto inicial: Alec Wintering (10), Johnny Dee (6), Sergio Rodríguez (13), Alex Murphy (6), Kevin Larsen (3).

Un Cáceres repleto de ilusión no pudo con el Estudiantes de Pedro Rivero salvo los cinco primeros prometedores minutos, el resto del partido los madrileños se impusieron en defensa y ataque. El escolta Francis Alonso fue el máximo anotador del partido (25) y no dio tregua para contribuir a la victoria aplastante de su equipo.

En el primer cuarto (14-25) ya el Estudiantes cogió distancia en el marcador, se impusieron en defensa y fueron muy acertados en tiro.

En el segundo cuarto (28-49) Dikembe, máximo anotador del Cáceres con 16 puntos, demostró a lo que puede llegar pero el rival era difícil de parar, lograban ser más certeros en tiros, los de Roberto Blanco intentaban subir puntos pero quedaban en el intento.

Tras el descanso Cáceres puso empeño, intentó subir las líneas y luchó por el balón, sin embargo, no pudo con el gigante que tenía delante y cuyo proyecto es ascender a la Liga Endesa.

El tercer cuarto confirmó lo inevitable, 46-68, el partido fue cogiendo velocidad y el Estudiantes estuvo imparable.

Gael Bonilla, Dikembe André, Greg Gantt y Remu Raitanen se esforzaban por marcar pero los chicos del "Estu" se cerraron en defensa y no permitían a los cacereños acercarse a canasta.

Al final, 60-83, victoria merecida del Estudiantes. Su entrenador, Pedro Rivero, quien fue jugador del Cáceres Ciudad del Baloncesto en la temporada 2003-2004, reconoció en rueda de prensa que sus jugadores "han salido muy bien, muy concentrados, teniendo claro lo que teníamos que hacer y luego han cumplido a la perfección con lo que les pedíamos, sobre todo con el tema de nuestro rollo ofensivo y nuestro control de pérdidas". Y añadió "para mí lo mejor es reconocer al grupo el buen uso de faltas en los momentos que toca, de gente que se carga de faltas aún sabiendo que eso le va a costar el partido y que sacrifiquen que vayan a jugar, más o menos minutos, por gastar una falta".

Roberto Blanco asumió la derrota y reconoció "estamos a años luz de competir contra Estudiantes, toda esa ilusión que teníamos no hemos sido capaces de traspasarla al juego, hemos sido siempre dos pasos por detrás en el partido, parecía en el inicio que no habíamos entrado mal, pero era un intercambio de canastas que yo tenía claro que no nos interesaban y no hemos encontrado esa marcha defensiva que hemos ido teniendo en algunos momentos de la pretemporada".

El entrenador cacereño afirmó que "esto es el primer partido, esto es muy largo y tenemos que detectar cómo igualar ese talento con mucho más trabajo atrás".

A pesar de la derrota, Blanco reconoció que siguen teniendo ilusión y que trabajarán muchísimo para buscar el sitio en la pista y una victoria el próximo día en Castellón.


Departamento de Comunicación

Hansel Atencia en ataque. Foto: Felipe GT




Noticias relacionadas:

Hoy. 6 de octubre

Basket Pasión. 6 de octubre

Comments


Calle Oaxaca 4 bajo Cáceres, CP 10005  |  927629326  |  info@caceres2016-basket.com

febBA_blanco_horizontal.png
03 - Logotipo Liga LEB Oro_blanco1.png
logo_liga_EBA_transparencia.png
LOGOCACERES.png
bottom of page