top of page

Pretemporada Cáceres Patrimonio de la Humanidad cerrará pretemporada frente al Real Betis Baloncesto

Actualizado: 7 oct 2023



Cáceres, 28 de septiembre

Real Betis Baloncesto y Cáceres Patrimonio de la Humanidad disputarán este año la Trigésima Edición del Trofeo "Cáceres Patrimonio de la Humanidad" en el pabellón Multiusos el próximo sábado, 30 de septiembre, a las 21:00 horas.

El torneo se ha presentado hoy en el Ayuntamiento de Cáceres en rueda de prensa en la que han estado presentes el Concejal de Deportes, Emilio Borrega, y el Presidente del Cáceres Ciudad del Baloncesto, José Manuel Sánchez.

El Concejal de Deportes ha destacado que Cáceres siempre ha sido una ciudad de baloncesto y que el compromiso con el equipo "no debe ser de gobierno sino un compromiso de ciudad con el club, un club que tiene de 30 años en la ciudad y que nos ha dado tantos éxitos y que nos ha dado tantas alegrías". Borrega también ha añadido "el baloncesto en Cáceres está a muy alto nivel, el Cáceres es el equipo de competición de la ciudad que a más alto nivel nos representa y eso significa que, tanto el Ayuntamiento de Cáceres como el resto de administraciones, así como la afición, tenemos que respaldar este proyecto que nació hace muchos años e ilusionó a la ciudad y esperemos que nos siga ilusionando en el futuro". En este sentido ha afirmado que los partidos tienen que ser una fiesta más del deporte "donde se tienen que dar cita muchos aficionados de la ciudad porque estamos hablando de una competición de nivel, como la liga LebOro".


Por su parte, el Presidente del Cáceres ha agradecido, en primer lugar, el apoyo al consistorio cacereño "sin su ayuda, tanto suya como de otras administraciones, el equipo de baloncesto en Cáceres no estaría ahora mismo al nivel que estamos, en una liga tan potente como LebOro, una de las ligas europeas más potentes como antiguamente, con equipos con muchas aspiraciones a subir a ACB".

Sánchez ha asegurado que este año va a haber espectáculo en el Multiusos "yo creo que vamos a disfrutar mucho este año de baloncesto, la afición esperemos que nos apoye, es el tercer apoyo del club, del baloncesto: instituciones, empresas y la tercera pata es la afición. La de Cáceres siempre ha sido reconocida como una de las mejores y esperamos que lo siga siendo".

Además, ha añadido: "yo creo que al principio dijimos, cuando vimos los primeros entrenamientos, que el equipo iba a ser fuerte, guerrillero, peleón, no exento de calidad porque hay jugadores con una calidad extraordinaria como se ha podido ver en los partidos de pretemporada y, sobre todo, se van a caracterizar por la entrega. Todos son jóvenes, la mayoría con muchas aspiraciones en el mundo del baloncesto".



Departamento de Comunicación

Más noticias:


Comments


Calle Oaxaca 4 bajo Cáceres, CP 10005  |  927629326  |  info@caceres2016-basket.com

febBA_blanco_horizontal.png
03 - Logotipo Liga LEB Oro_blanco1.png
logo_liga_EBA_transparencia.png
LOGOCACERES.png
bottom of page