top of page

T23/24 Cáceres presenta a sus "3"

Actualizado: 7 oct 2023



Cáceres, 12 de septiembre.

Gael Bonilla y Pau Carreño han sido presentados hoy en sociedad en el Instituto de Tecnologías Dentales, Fones, de Cáceres; acompañados de los responsables de este centro y por el presidente del Cáceres Patrimonio de la Humanidad, José Manuel Sánchez. Quien ha agradecido a Fones su apoyo un año más, "gracias a estas empresas el club va a funcionar y puede seguir hacia adelante". Sobre los aleros del equipo ha afirmado que "son dos chicos jóvenes, con una gran proyección, mucha fuerza y mucha voluntad".

Pau Carreño ha manifestado su ilusión por estar en una nueva categoría, LEB Oro y nueva ciudad, añadió "quiero dar lo mejor de mí y al equipo en todo lo que se pueda y acatar las órdenes de Roberto y lo que tiene pensado para cumplir los objetivos". Para él subir de categoría es "más que nada es un premio, una oportunidad dando el máximo de ti y disfrutar al máximo del equipo, la ciudad, la afición y de este pequeño gran paso profesional".

Pau Carreño se formó en la cantera del Barcelona, donde jugó en el filial de Leb Plata. Llega a Cáceres procedente del Class Bàsquet Sant Antoni de la localidad ibicenca de Portmany, donde jugó las dos últimas temporadas en LEB Plata.

Carreño tiene 21 años y mide 192 cm, en el Cáceres ayudará en la rotación exterior del alero alto y tendrá un rol de importancia a nivel defensivo y con conocimiento del juego. El joven alero tiene buenos porcentajes en el tiro exterior.

La pasada temporada logró unos promedios de 6,7 puntos, 4,2 en rebotes y 1,2 en asistencias. Además, de conseguir un total de 167 puntos a lo largo de la temporada.

Por su parte, Gael Bonilla (Ecatepec (México), 2003), ex del FC Barcelona, está considerado una de las joyas del baloncesto mexicano, la pasada campaña estuvo enrolado en las filas de los Capitanes de la Ciudad de México en la G-League de la NBA. Tiene 20 años y mide 2,04 metros.

Gael debuta este año en LEB Oro, se trata de una de las mayores promesas del baloncesto mexicano con cuyo combinado nacional absoluto se marcó unos números de 10,5 puntos, 5,8 rebotes y 15,5 de valoración de media en la FIBA Americup de 2022, donde fue líder en bloqueos. Ha llegado a Cáceres procedente del Mundial de Baloncesto, donde ha participado con la Selección de su país. Para él Cáceres "es una oportunidad para seguir jugando y mejorar en los entrenamientos, el entrenador nos exige mucho en defensa para agarrar ritmo para la temporada".

Sobre la afición, Bonilla ha querido destacar que "van a disfrutar mucho si vienen a los partidos, nosotros somos un equipo joven que vamos a estar apoyando el banquillo y en pista va a haber mucha energía".



Departamento de Comunicación

Noticias relacionadas:

Dos jugadorazos para el Cáceres. Basket Pasión. 12 de septiembre

Comments


Calle Oaxaca 4 bajo Cáceres, CP 10005  |  927629326  |  info@caceres2016-basket.com

febBA_blanco_horizontal.png
03 - Logotipo Liga LEB Oro_blanco1.png
logo_liga_EBA_transparencia.png
LOGOCACERES.png
bottom of page