top of page

T23/24 Cáceres sufre una dolorosa derrota en su fortín



Cáceres a 19 de enero de 2024


Partido el vivido en la noche de hoy viernes en el Pabellón Multiusos “Ciudad de Cáceres” donde el Cáceres Patrimonio de la Humanidad no acaba de encontrar esa sintonía que le haga salir del vagón de cola y se lleva una derrota contra Guuk Gipuzkoa Basket por 68 – 86.


El partido no empezaba bien para el equipo cacereños pues los gipuzkoanos ya arrancaban endosándonos un parcial de 0 – 9, que obligaba a Roberto Blanco a pedir su primer tiempo muerto a falta de 6:32 para el final del primer cuarto.

 Guuk Gipuzkoa Basket ya empezaba a poner su distancia y a exhibir un juego que el Cáceres no acertaba a parar. La multitud de desaciertos de cara al aro del nuestro Cáceres no invitaba a buenos presagios.


Quizás lo más interesante para el espectador en este cuarto haya sido lo anómalo, pues el partido estuvo parado durante varios minutos debido a un error de los anotadores con respecto a la puntuación en el marcador.


Un segundo cuarto que mostraba a los visitantes jugando a medio gas y que agrandaban las distancias en el resultado, siendo la máxima de 14 puntos hasta el momento, que lo consiguen a 35 segundos del descanso y que sirve de resultado para el final del cuarto con 34 – 48.


A la salida de vestuarios, Cáceres no reaccionaba, sino todo lo contrario. Los visitantes sumaban puntos y los nuestros ni los anotaban, ni eran capaces de tapar la herida que nos hacía Guuk Gipuzkoa Basket que conseguía la máxima diferencia (26 puntos) a falta de 34 segundos. Marcador con el que se cerraría el cuarto (49 – 75).


Y un último cuarto en el Cáceres quiso luchar más y lo consiguió, pero el partido ya estaba roto desde tiempo atrás, terminando con un marcador de 68 – 86.


“No hemos sido capaces de competir contra ellos en ningún momento. Es un equipo muy superior a nosotros, prácticamente en todas las facetas del juego. Y ese comienzo de partido con ese 0 – 9, con muchos tiros fallados por nuestra parte y tiros muy cómodos metidos por ellos…” Así comenzaba la rueda de prensa de Roberto Blanco intentando explicar la situación vivida.


Reconoce Roberto que no es de analizar estadísticas en rueda de prensa pero, papel en mano, dice: “Es un partido de análisis curioso en cuanto a estadísticas. Un partido en el que tiramos bastante más que el rival, un partido en el que prácticamente no perdemos balones, y tenemos los problemas que tenemos para anotar y los problemas que tenemos para asistir. Y eso es uno de los factores fundamentales de que el equipo no haya realizado un buen juego.”


Le preguntaban a Roberto sobre si el parón por la Copa les viene bien y reconocía que el equipo debe resetearse y que este parón puede ser beneficioso para limpiar mentes.


Trabajando, creyendo y estando unidos. Era en lo que confía Roberto para salir de toda esta mala dinámica a nivel de resultados que tiene el equipo.


Disfrutemos de la Copa, reseteemos todos y que el equipo vuelva con las pilas cargadas.






Comments


Calle Oaxaca 4 bajo Cáceres, CP 10005  |  927629326  |  info@caceres2016-basket.com

febBA_blanco_horizontal.png
03 - Logotipo Liga LEB Oro_blanco1.png
logo_liga_EBA_transparencia.png
LOGOCACERES.png
bottom of page