top of page

Cáceres tampoco puede en Cantabria



Cáceres,9 de diciembre de 2023


Se intuía un bonito partido el disputado hoy en el Pabellón Vicente Trueba de Cantabria, entre dos equipos que actualmente están en el vagón de cola como son Cáceres Patrimonio de la Humanidad y Grupo Alega Cantabria. Un partido donde el 14º jugaba contra el 15º. Dos equipos con una diferencia de tan solo una victoria en la clasificación.


Pero el Grupo Alega Cantabria hizo valer su factor cancha pues ya sabemos de la dificultad de jugar en el Pabellón Vicente Trueba. Eso y las concesiones del Cáceres Patrimonio de la Humanidad que permitían canastas fáciles y tiros exteriores cómodos, hizo que el marcador terminara con un abultado 95 – 75.


El primer cuarto nos alentaba de poder jugar de tú a tú a un incómodo Grupo Alega Cantabria. De hecho, llegábamos al final del mismo con una pequeña ventaja en el marcador (23 – 22). Pero fue en el segundo cuarto, con un parcial total de 29 – 17, cuando el Cáceres volvió a salirse del partido. Y ya sería difícil volver a entrar.


El descanso marcaba un claro 51 – 40 para los de David Mangas.


Durante el tercer cuarto el equipo de Roberto Blanco intentaba esforzarse, pero los balones se perdían fácilmente (6 en ese cuarto). Lo que podía haber sido un partido vistoso perdió esa luz en su juego, o esa luz que solo recaía de lado del Grupo Alega Cantabria que, por cierto, estuvo muy acertado en el tiro exterior con un casi 40% de acierto desde la línea de tres.


Un final del partido en el que el marcador marcaba una diferencia de 20 puntos y que ahonda un poco más el bache de los verdinegros, quienes intenta por todos los medios dar con la mecánica que les lleve al triunfo.


Roberto Blanco reconocía en rueda de prensa que se trataba de un partido muy importante en el que había mucha presión, muchas ganas de revertir esta situación. Decía también: “Sabíamos que era una cancha difícil, pero veníamos con esa ilusión máxima de conseguir esa victoria aquí, que nos diera ese empujoncito para seguir creyendo en el trabajo.”


Respecto al partido en sí ha dicho: “Hemos hecho un primer cuarto en el que ese “túa a tú” no nos ha venido mal. Es verdad que no hemos tenido contraladas algunas situaciones durante el partido, especialmente del rebote ofensivo y nos ha hecho bastante daño.”


También se ha referido al segundo cuarto: “Y luego nos ha venido ese segundo cuarto, creo que el equipo ha pedido un poco el norte. En cuanto tenemos un par de pérdidas empiezan otra vez las dudas en el juego.”


Decía Roberto que después ha sido un quiero y no puedo. “El equipo ha intentado estar ahí, en ese tercer cuarto y no hemos sido capaces. Hemos sido muy condescendientes en la defensa, en el 1x1 especialmente.”


Ahora ya queda corregir fallos y pensar en el próximo partido que será contra el UEMC Valladolid, en casa, el viernes 15 a las 20:45.



 

 

Imágen Antonio Guillén (GBC)

Departamento de Comunicación


Comments


Calle Oaxaca 4 bajo Cáceres, CP 10005  |  927629326  |  info@caceres2016-basket.com

febBA_blanco_horizontal.png
03 - Logotipo Liga LEB Oro_blanco1.png
logo_liga_EBA_transparencia.png
LOGOCACERES.png
bottom of page