El Cáceres Ciudad del Baloncesto y la Fundación Valhondo, unidos por el deporte y la inclusión

El club y la fundación renuevan el convenio de colaboración que mantienen desde 2010.

FOTO: Fundación Valhondo

Cáceres 16 mar 2022.- Esta mañana se han dado cita en rueda de prensa en el Pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres el presidente de la Fundación Valhondo Calaff, José Antonio García, y el presidente del Cáceres Ciudad del Baloncesto, José Manuel Sánchez, para firmar la renovación del convenio existente entre ambas entidades.

Dicho convenio, que se viene actualizando desde 2010 y que cuenta con un presupuesto anual por parte de la Fundación de 6.000 euros, está encabezado por la “Grada Valhondo”, gracias a la cual usuarios de las asociaciones de la provincia que realizan proyectos financiados por la Fundación asisten de forma gratuita a los partidos del club cacereño, de la Liga LEB ORO, que tienen lugar en la ciudad.

Además, entre las colaboraciones acordadas, se encuentra retomar diversas actividades de inclusión a través del deporte, tales como la participación de asociaciones de personas con discapacidad y/o en riesgo de exclusión social, así como colegios e institutos de Cáceres. A través de esta iniciativa está previsto que puedan asistir a entrenamientos del Cáceres Ciudad del Baloncesto o visitas de miembros del club, además de las actividades del programa que suele desarrollarse durante el mes de marzo, por el “Mes de la Inclusión”.

“Seguiremos apostando por estas iniciativas y esperamos que a medida que se vaya superando esta fase del Covid se puedan retomar el resto de actividades que proyectamos”, ha asegurado José Antonio García. El presidente de la Fundación Valhondo ha destacado la importancia que tiene el deporte, y más concretamente el baloncesto, en la cultura de la ciudad y en la formación de los cacereños y cacereñas.

Por su parte, José Manuel Sánchez, ha manifestado el orgullo que supone colaborar con la Fundación en este proyecto. “Es una gran satisfacción dar la oportunidad a las asociaciones de acudir a nuestros partidos y contar con el voluntariado”, ha declarado el presidente del Cáceres Ciudad del Baloncesto.


FUNDACIÓN VALHONDO





Calle Oaxaca 4 bajo Cáceres, CP 10005  |  927629326  |  info@caceres2016-basket.com

febBA_blanco_horizontal.png
03 - Logotipo Liga LEB Oro_blanco1.png
logo_liga_EBA_transparencia.png
LOGOCACERES.png