top of page

El Cáceres ficha al ala pívot Ashley Hamilton



Debido a la lesión del ala pívot Juanjo Santana, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad necesitaba reforzar su juego interior y lo hace con el ala pívot Ashley Hamilton. Se trata de un jugador de 35 años, de 2.01 de altura con pasado en el baloncesto español ya que en el último equipo que jugó fue en el Leyma Coruña en dos etapas.


Se formó en la Universidad de Loyola Marymount del 2008 al 2013. Cuenta con una larga trayectoria en Europa en el baloncesto de países como Italia, Ucrania, Líbano, Grecia y además de España y UK.


Se trata de un jugador de mucha experiencia y una de sus cualidades es que se trata de un jugador muy intenso en defensa, y gracias a su tiro de tres puntos puede abrir el campo.


Con pasaporte británico, Ashley Hamilton se encontraba entrenando con los London Lions que participan en la Eurocup, tras finalizar contrato la temporada pasada con los Brampton Honey Badgers de Canadá donde jugó 12 partidos anotando 7.4 puntos y capturó una media de 4.3 rebotes por partido.


En la temporada 17/18 fue partícipe del ascenso a la ACB con el Baxi Manresa aportando 9.3 puntos y 4.3 rebotes de media por partido. Si bien una de sus mejores temporadas la firmó en UK con los Plymouth City Patriots en el 20/21, con números como 16.3 puntos anotados y 6.8 rebotes de media por partido.


Su paso por Manresa y Coruña lo dota de una gran experiencia para ayudar en el juego interior del equipo.

Es un jugador del que se espera pueda ayudar al equipo a sumar y pasar el bache en el que se encuentra el Cáceres Patrimonio de la Humanidad por lo que el club le da la bienvenida al jugador.

 

Comments


Calle Oaxaca 4 bajo Cáceres, CP 10005  |  927629326  |  info@caceres2016-basket.com

febBA_blanco_horizontal.png
03 - Logotipo Liga LEB Oro_blanco1.png
logo_liga_EBA_transparencia.png
LOGOCACERES.png
bottom of page