top of page

El Cáceres no pudo con el líder


Cáceres, 4 de diciembre de 2023


Partido correspondiente a la jornada 11 el que se jugó ayer en el Pabellón Multiusos “Cáceres Ciudad del Baloncesto” entre dos equipos con diferentes objetivos. El Cáceres Patrimonio de la Humanidad recibía al líder de la LEB Oro, Longevida San Pablo Burgos. Resultado que se llevan los burgaleses con un marcador 60 – 81.


Partido en el que los visitantes pretendían seguir con la dinámica de la victoria que llevan desde la jornada 2 y que quieren seguir manteniendo esa lógica opción a ser uno de los favoritos al ascenso. Mientras, Cáceres Patrimonio de la Humanidad desea tener un partido completo como el de Leyma Coruña, pero no fue así.


El encuentro empezaba con un homenaje y regalo de una camiseta a Héctor, nuestro héroe particular, que sufre una enfermedad rara llamada Tay Sachs, y en cuyo homenaje el público se volcó como siempre hacen en estos casos.


La igualdad reinaba en la pista, aunque el dominio era del Longevida San Pablo Burgos. Pero el Cáceres Patrimonio de la Humanidad apretaba y aguantaba en el partido. Se podía ver un Cáceres intenso con ganas de jugar.


Y el segundo cuarto fue lo mismo: buena presencia local en la cancha de juego. Parecía que se le podía tutear al líder. Longevida San Pablo Burgos conseguía irse de 10 a falta de 5:14 pero el Cáceres Patrimonio de la Humanidad se esforzaba por recortar y lo consiguió, llegando al descanso con el marcador 34 – 38 a favor de los Lolo Encinas.


Pero fue el tercer cuarto el que se le escapó a los de Roberto Blanco. Un parcial de 6 – 22 echaba por tierra el trabajo hecho anteriormente y rompía un marcador que ya sería imposible de recuperar en un último cuarto donde la igualdad volvía predominar, pero donde la balanza ya no se podía nivelar.


En el descanso hubo la presentación de los equipos del San Antonio Josefinas, la cantera de esos nuevos jugadores y jugadoras que pronto darán relevo a los de las grandes ligas.




Roberto Blanco comenzaba su rueda de prensa diciendo que “el partido se había decidido claramente en el inicio del tercer cuarto. El equipo ha estado más o menos centrado y ha hecho un buen trabajo en la primera parte, ante el potencial de San Pablo. Obviamente todos sabemos lo que teníamos enfrente pero teníamos esa esperanza de trabajar duro para competir hasta el final”.


Preocupado en su expresión, Roberto continuó: “A partir de ahí ha venido un ciclón que nos ha arrollado y, bueno, claro, el equipo está tocado porque no es capaz de refrendar en la pista en cada partido lo que trabaja y en lo que cree.


Nuestro Dani Rodríguez aparecía en rueda de prensa con la clara promesa de que este equipo no se va arrugar y que va a trabajar lo indecible para intentar sacar al equipo del bache en el que se encuentra. Comentaba: “yo creo que hoy no es el mejor día para matar al equipo. Los que estábamos hemos intentado dar todo lo que tenemos”.


Apostillaba también el capitán: “Nosotros no vamos a parar, vamos a continuar. El próximo partido es muy importante y que no le quepa duda a nadie que vamos a seguir trabajando esta semana, entrenando como si el partido fuera una final.



Fotografías del Luis Cid


Departamento de comunicación

Comments


Calle Oaxaca 4 bajo Cáceres, CP 10005  |  927629326  |  info@caceres2016-basket.com

febBA_blanco_horizontal.png
03 - Logotipo Liga LEB Oro_blanco1.png
logo_liga_EBA_transparencia.png
LOGOCACERES.png
bottom of page