El Cáceres Patrimonio de la Humanidad presenta sus novedades en el juego interior



Versatilidad para las posiciones grandes del equipo cacereño, a cuyo estilo de juego se acoplan de maravilla, son algunas de las características de Olaizola, Salvica y Mbala, quienes se han mostrado deseosos de empezar a competir.


Julen Oliazola, Nik Slavica y Ben Mbala son las nuevas incorporaciones interiores del Cáceres Patrimonio de la Humanidad para la temporada 2021-2022 que han sido presentadas oficialmente hoy.


Los tres jugadores, acompañados por el presidente del Cáceres Ciudad del Baloncesto, José Manuel Sánchez, y el jefe de ventas de Toyota Novomotor Cáceres, David Campón, han ofrecido una rueda de prensa este jueves en las instalaciones de Toyota Novomotor, donde además han podido conocer algunos de los vehículos de los que dispone el concesionario.


El presidente les ha dado la bienvenida al club y a la ciudad y les ha trasladado su deseo de una buena temporada que con “trabajo y esfuerzo” podamos salir de “la zona que nos corresponde por presupuesto” hacia la zona media.


Por su parte, Julen Olaizola ha agradecido al club su cercanía y ha recalcado que viene a “darlo todo” y a “pelear” por competir todos los partidos y “por todo lo que podamos”.


“Los entrenamientos están yendo muy bien esta pretemporada. Soy un jugador fuerte interior, que puedo aportar mucho en defensa y creciendo cada vez más en ataque, soy versátil”, ha expuesto Olaizola, “traductor” de sus compañeros croata y camerunés.


Tras su paso por Francia, México y Corea, Mbala recae en Cáceres para lo que será “un buen año” a nivel deportivo, gracias, entre otros, al entrenador Roberto Blanco, un “entrenador con la mente muy abierta y que da a la oportunidad a cada jugador de dar todo lo que tiene y explotar su juego”.


Cierra el interior verdinegro Slavica, quien se ha mostrado “muy contento” de la oportunidad de este club para esta temporada, que espera sea competitiva por su parte.


“Tenemos los tres características parecidas, somos jugadores versátiles en posiciones grandes, pero nuestras características vendrán bien al estilo de juego del equipo. Tenemos muchas ganas de empezar ya los partidos”, ha dicho el pivote croata.


PERFILES


Con 24 años y 2,05 m de altura, el joven Nik Slavica es una de las carreras prometedoras en el baloncesto europeo, incluso siendo inscrito en el Draft de NBA en 2017. Formado en las categorías inferiores de la Cibona, ha militado en diversos equipos de la liga croata. Suma calidad en el juego interior, y un seguro de anotación en el poste bajo. Slavica es, además, un jugador muy físico con capacidad de aportar en las labores defensivas.


Por su parte Ben Mbala, el camerunés nacido en 1995, llega procedente de la liga francesa, donde ha disputado el último año la máxima categoría del baloncesto galo con el Limoges, entre otros equipos. Con un gran potencial físico, muy por encima de la media de jugadores de la LEB Oro, Mbala (2,00 m) cuenta con una importante capacidad de salto y gran movilidad en su juego para aportar mayor

capacidad defensiva y posibilidades en ataque.


El interior guipuzcoano Julen Olaizola traerá calidad y experiencia contrastada a la plantilla. A sus 28 años y 2,02 de altura jugó la última temporada en la Liga Endesa con el San Sebastián Gipuzkoa. Puede jugar de 4 y de 5, aportando versatilidad a la plantilla. Su experiencia en ACB se amplía con su paso por el UCAM Murcia, para posteriormente militar en las filas del Força Lleida y del Real Canoe de LEB Oro.

Calle Oaxaca 4 bajo Cáceres, CP 10005  |  927629326  |  info@caceres2016-basket.com

LOGOCACERES.png