top of page

El Cáceres se queda a las puertas del triunfo



Cáceres a 9 de marzo de 2024


Cáceres tuvo la posibilidad de empatar o ganar en la última jugada de partido, pero la ansiedad hace que les falten dos segundos para lograr que la victoria se quedara en la capital cacereña.


Emocionante partido el que se vivió ayer en el Pabellón Multiusos de Cáceres entre dos equipos que se lo jugaban todo como son Cáceres Patrimonio de la Humanidad y Grupo Alega Cantabria. Partido que se decantó por el lado visitante.

Un 71 – 73 que nos deja con la miel en los labios de conseguir una ansiada y necesitada victoria.


Un primer cuarto que auguraba lo mejor para el Cáceres Patrimonio de la Humanidad, con un ataque acertado en su ejecución y una defensa que no dejaba jugar cómodos a Grupo Alega Cantabria. Un marcador que se iba al final del cuarto a un 22 – 13 que hubiera sido más abultado si no fuera por esos “fallitos” a causa de la tensión que se respiraba por la importancia del partido.


Fallos que originaron que el rival hiciera un segundo cuarto bastante mejor incluso llegándose a poner por encima (28 – 31) a falta de 2:55 para el descaso, al que se llegó con una ventaja a nuestro favor de un punto.


Y dos últimos cuartos con pura tensión, donde los equipos lo daban todo en pista. Donde Grupo Alega Cantabria conseguía una ventaja de 8 puntos y Cáceres Patrimonio de la Humanidad lograba sobreponerse y llegar al final con ganas de ganar.


Pero un partido que, si llega a durar dos segundos más, hubiéramos alcanzado la prórroga o la victoria local y no sabemos qué hubiera pasado.


“Ha sido una derrota muy dura, muy dura para la ciudad, para la afición, para los jugadores, para mí”. Triste y rotundo fue Arturo Álvarez en su inicio de la rueda de prensa. “Era un partido señalado en el calendario donde había que dejarse todo en el campo. Un partido donde salimos con mucha garra, con mucha actitud llegando a ganar casi por una barrera de 10 puntos en el primer cuarto”, añadía nuestro técnico.


Hablaba del resto: “El segundo periodo, la ansiedad de querer meter esa canasta que gane el partido ya en el segundo cuarto nos ha hecho cometer muchos errores que han metido en el partido a Cantabria. Y una mala salida en el tercer cuarto nos ha hecho ir a remolque y a pesar de eso con la lucha y con algún acierto hemos llegado al final del partido con la bola para poder empatar o ganar.”


Aseveraba Arturo Álvarez: “Repito, es un día muy difícil para todos. Los chicos han luchado también. Y esos fallos tontos, esos pases de espaldas desde el medio del campo, un mate fallado esas cosas te marcan a final del partido”. Y esto venía a colación de que un partido no se gana o se pierde en la última jugada.


“Pero que nadie dude que somos profesionales y que vamos a luchar por esta camiseta hasta el último partido de liga”.

Dura derrota de la que debemos reponernos lo antes posible para pensar en lo siguiente y lo siguiente no espera porque es entre semana y en Logroño.




Comments


Calle Oaxaca 4 bajo Cáceres, CP 10005  |  927629326  |  info@caceres2016-basket.com

febBA_blanco_horizontal.png
03 - Logotipo Liga LEB Oro_blanco1.png
logo_liga_EBA_transparencia.png
LOGOCACERES.png
bottom of page