top of page

El finlandés Remu Raitanen completa el cuadro del Cáceres Patrimonio de la Humanidad

Actualizado: 30 ago 2023



Cáceres, 11 de agosto

Remu Raitanen llega al Cáceres procedente del Arena Albacete Basket, donde jugó la pasada temporada en Leb Oro. Remu juega como 4 (21-08-1997 y 2,06 metros), ha pasado por la primera división finlandesa y la NCAA, llegó a Estados Unidos en 2016 para ingresar en la Universidad de San Francisco, donde jugaría durante cuatro temporadas en la Division I de la NCAA con los San Francisco Dons hasta 2020, promediando 5 puntos y 3.2 rebotes en su campaña de graduación.

Es un ala-pivot con buena lectura de juego, versátil y trabajador que sumará al equipo desde la pintura.

El finlandés llegó a España, la pasada temporada para jugar en el Arenas Albacete Basket, directo desde Korisliiga, donde jugó con el Lapuan Korikobrat el mejor partido de su carrera deportiva, con 35 de valoración en la victoria en casa contra Kouvot (103-85) con 22 puntos, 14 rebotes y 2 asistencias.

Raitanen es un gran tirador de tres puntos, excelente en el bloqueo directo y continuación para abrirse a tirar con una mano y un tiro que arma el brazo muy rápido. "Es el jugador que buscábamos para abrir el campo y que nos permita jugar todas las situaciones que planteamos para el equipo", afirma el director general deportivo, Alberto Blanco.

Y añade "destaca que es un jugador con experiencia en Leb Oro, algo que buscábamos, ha hecho buenos números con el Arenas Albacete Basket, 11 puntos y 5 rebotes de promedio. Al ser su segundo año en nuestra Liga va a ser un jugador asentado que siempre es mejor. Es un ala-pivot que nos da el complemento a todo el juego interior y se adapta a las necesidades que faltaban para terminar de configurar el equipo. La experiencia en la liga y su conocimiento de Leb Oro van a ser importantes. Raitanen es un jugador disciplinado, que trabaja bien el día a día y confiamos que sea el complemento perfecto para tener una plantilla que ilusione y aspire a lo máximo posible esta temporada".

Departamento de Comunicación.


Noticias relacionadas:

El finlandés Remu Raitanen completa la plantilla del Cáceres. El Periódico Extremadura. 11 de agosto.


Más noticias;

Los doce del patíbulo. Basket Pasión. 12 de agosto.

La entrevista de la semana a Roberto Blanco. Basket Pasión. 12 de agosto.

Σχόλια


Calle Oaxaca 4 bajo Cáceres, CP 10005  |  927629326  |  info@caceres2016-basket.com

febBA_blanco_horizontal.png
03 - Logotipo Liga LEB Oro_blanco1.png
logo_liga_EBA_transparencia.png
LOGOCACERES.png
bottom of page