El partido del Cáceres contra Estudiantes será para los federados de la FExB a mitad de precio



Cáceres, 3 nov.- El Cáceres Ciudad del Baloncesto y la Federación Extremeña de Baloncesto (FExB) animan a todos los jugadores federados de la región, desde los más pequeños, a disfrutar del partido más importante de la historia reciente del club y del baloncesto extremeño.


No será hasta el 19 de noviembre por la noche cuando el Movistar Estudiantes visite el Pabellón Multiusos “Ciudad de Cáceres” para enfrentarse al Cáceres Patrimonio de la Humanidad, un partido considerado el más importante de la historia reciente del club verdinegro y correspondiente a la novena jornada de LEB Oro que se espera sea una “fiesta del baloncesto”.


Para ello, el club extremeño abre la puerta a todos los equipos de los más de 60 clubes de la región para asistir al encuentro, a mitad de precio las entradas para ellos, pues “creemos en el baloncesto de formación”, ha expuesto el director deportivo y gerente del Cáceres Ciudad del Baloncesto, Eduardo Pascual.


Así lo ha expresado en una rueda de prensa junto a Martín Fariñas, presidente de la Federación Extremeña de Baloncesto (FExB) este miércoles en las instalaciones del socio patrocinador de la entidad verdinegra, el Instituto de Formación Profesional en Técnicas Dentales FONES.


“No solo es el partido más importante de la historia reciente del club, es importante para la historia del baloncesto extremeño y cacereño. Somos representantes del baloncesto y el deporte extremeño y queremos abrir a todos los clubes el partido contra un rival importante, un club histórico y con identidad nacional como el Movistar Estudiantes”, ha recalcado el gerente del Cáceres.


Así, la FExB promocionará el partido y facilitará cambios de horario y día a los equipos federados interesados en acudir al encuentro contra un histórico de ACB, mientras que el Cáceres dejará a mitad de precio las entradas para estos, es decir 5 euros para los más jóvenes jugadores, nacidos más allá de 2004, y 10 euros para los nacidos antes.


Un partido importante, a juicio de Fariñas, por cómo va el equipo local y porque si se genera ilusión “no hay nada mejor que ganarle a un equipo grande” y “cuanta más gente anime en el pabellón más fácil será hacer la proeza de sacar el partido adelante”.


Por su parte, Pascual ha recordado que el choque está incluido para los abonados, mientras que para el resto los precios oscilan entre 20 y 10 euros, con la esperanza de que sean miles los aficionados que disfruten del juego local en el Multiusos, actualmente hasta el 80 por ciento de capacidad.