ENTREVISTA - Conociendo a…Dani Rodríguez, materia gris catalana


Cáceres, 26 agosto 2022.- Una década después de su paso por el Cáceres que llegó hasta las semifinales de las eliminatorias por el ascenso a ACB en la 2011/12, Daniel Rodríguez García, de sobra conocido en la categoría, volverá a lucir la camiseta verdinegra en el Multiusos.


Su trayectoria avala su gran calidad e inteligencia en el juego, amo y dominador de las asistencias en LEB Oro, ostentando el récord con 1.532 en 524 partidos, lo que le convierte en top-3 de jugadores con más encuentros.


Este base de 1,82 m., nacido en Esplugas de Llobregat (Barcelona) hace 38 años confiesa que empezó de niño jugando al fútbol, pero su hermano mayor David “cambió al baloncesto, y yo le seguí”, admite.


Así, mientras su hermano jugaba en EBA, Dani se formaba en las categorías del Juventut de Badalona, para continuar posteriormente por distintos equipos en sus 16 temporadas en la segunda división del baloncesto español, llegando incluso a debutar con Lleida en ACB.


Y concretamente con la elástica del Lleida jugó contra el que considera el mejor contrincante que ha tenido, Sarunas Jasikevicius, en un partido de liga catalana contra el Barcelona, aunque eso sí, considera, confiesa Dani en una entrevista a su nuevo club, que el partido más importante que recuerda haber jugado es la final de Copa del Príncipe Palencia-Melilla.


Sus primeros recuerdos del deporte de la canasta son viendo a la selección (y al Dream Team) durante los Juego Olímpicos de Barcelona 1992.


“Soy alguien que intenta disfrutar de todo lo que hago”, indica este jugador, quien dentro de 30 años se ve “disfrutando de la vida” y que desearía dejar un “mundo mejor” a las futuras generaciones.


Ahora, en 2022 afronta una nueva etapa dirigiendo al Cáceres Patrimonio de la Humanidad, con su juego “cerebral” tal como lo define, en una ciudad que conoce bien por lo que, asegura, “ya tengo mucho avanzado”.


“Espero que la gente disfrute del equipo y que, sobre todo, vea a un equipo que nunca baja los brazos”, apunta respecto a lo que espera esta temporada en el Multisueños, donde recuerda el ambiente espectacular que se vive, “sobre todo en los playoffs”.


El base de nuevo verdinegro admite que para empezar a enchufarse a los partidos necesita mojarse la cabeza, una manía que contrasta con su virtud o defecto confesable, según se mire, “la tranquilidad en ciertos momentos”, a la vez que asegura que si no se hubiera dedicado al baloncesto sería futbolista.


Para Dani, lo más importante en la vida es la salud, la familia y amigos, con los que ha pasado sus vacaciones viajando de acá para allá, desde Sevilla a Barcelona, hasta su querida La Palma, su lugar favorito para relajarse y de donde es su mujer María Nela.


OTRAS PREGUNTAS

P: Si tuvieras la opción de montarte en una máquina del tiempo…¿a dónde/a qué época irías? ¿Por qué?

DR: “Me quedaría en la que estoy…”

P: Elige una: Playa o montaña/ Bailar o cantar/ Moto o coche/ Tren o avión/TV o cine/Pescado o carne

DR: Playa - Cantar - Coche - Tren - TV - Carne.


P: ¿Un hobby que hayas practicado recientemente?

DR: Ver deporte en la televisión.


P: ¿Sigues alguna serie de tv actualmente?

DR: No sigo ninguna serie, eso fue en la pandemia.


LA SELECCIÓN DE DANI RODRÍGUEZ

Una canción: No hay tregua.

Un cantante/grupo: Fito y Fitipaldis.

Una película: Top Gun.

Una serie: Ozark.

Un libro: Un Mundo Feliz.

Un personaje histórico: Anselmo Pérez de Brito.

Una comida: Lapas.

Calle Oaxaca 4 bajo Cáceres, CP 10005  |  927629326  |  info@caceres2016-basket.com

febBA_blanco_horizontal.png
03 - Logotipo Liga LEB Oro_blanco1.png
logo_liga_EBA_transparencia.png
LOGOCACERES.png