top of page

T23/24 La juventud y la veteranía se aúnan en Cáceres Patrimonio de la Humanidad

Actualizado: 7 oct 2023





Cáceres, 27 de septiembre

El renovado Dani Rodríguez y el fichaje Juanjo Santana han hecho su primera aparición en rueda de prensa esta mañana en el restaurante Popeyes, patrocinador del Cáceres Ciudad del Baloncesto. Una vez más el Presidente de la entidad verdinegra, José Manuel Sánchez, ha acompañado a sus jugadores en la presentación dando las gracias a Popeyes por estar con el equipo "agradecer a este tipo de empresas que nos apoyan para que el baloncesto siga adelante en nuestra ciudad y algún día podamos tener un alto presupuesto".

Sobre Santana y Rodríguez ha destacado la juventud del primero y la experiencia del segundo. "Dani es superconocido por todos y casi una institución en el baloncesto Leb y Juanjo va a demostrar lo que vale porque tiene mucho dentro y confiamos mucho en él".

Por segunda temporada consecutiva el base Dani Rodríguez (1,82, 39 años) asegura "estoy motivado por empezar una nueva temporada, el equipo parece ilusionante, son chicos la mayoría jóvenes con muchas ganas de hacerlo bien esta temporada y vamos con esa intención de hacer disfrutar a la gente, de que sea un equipo con identidad propia".

Rodríguez llegó la pasada temporada a Cáceres Patrimonio de la Humanidad procedente del Zunder Palencia.

Se formó como baloncestista en las categorías inferiores del Joventut de Badalona. En 2003/04 debutó en LEB con CB Tarragona, llegando a debutar en ACB como integrante del Plus Pujol Lleida equipo con el cual disputó dos encuentros de la máxima categoría.

En julio de 2022, anunció que no continuaría en Palencia y días más tarde firmó con el Cáceres Patrimonio de la Humanidad, donde había jugado diez años atrás, para disputar la temporada 2022/23, la cual completó disputando la totalidad de los partidos (34) y promediando 8 puntos y 2.8 asistencias.

Dani ha afirmado que, un año más, va a dar lo mejor "tengo mucha confianza puesta en mí e intentaré transmitirlo a todo el equipo para hacer un gran año y poder disfrutar del baloncesto".

Juanjo Santana (Talavera de la Reina (Toledo, 2001) jugó la pasada temporada en el Albacete Basket, equipo con quien debutó en la LEB Oro tras lograr el ascenso a la segunda categoría del baloncesto nacional en la 2021/22.

De 22 años y 2,05 metros de altura, Santana es un cuatro que también podrá actuar de tercer pívot verdinegro, en caso de necesidad, tal como ha demostrado este año, con experiencia ya en la categoría y mucha proyección de futuro. De hecho, él mismo ha afirmado que va a ser la primera temporada en la cual juegue en el rol de 4 "como jugador toda mi vida he jugado de 5, por mi tamaño yo ya no soy una de esas torres que vemos ahora en el baloncesto actual, entonces he ido, poco a poco, abriendo y esta temporada es la primera en la cual tengo un rol como 4 y, como bien ha dicho el Presidente, ya puedo hacer varias cosas y siempre a la disponibilidad de lo que el entrenador requiera de mí".

Santana representó, la pasada primavera, a España en la Nations League de Bratislava (Eslovaquia), formando parte de la selección U23 3x3.

En su presentación ha animado a la afición a asistir a los encuentros ratificando las palabras de Dani Rodríguez, "en sintonía con lo que ha dicho Dani yo creo que es un equipo joven, ilusionado, en el que el trabajo y el esfuerzo no van a ser negociables y yo creo que vamos a dar mucho de lo que hablar".



Departamento de Comunicación

Noticias relacionadas:

Un veterano y un recién llegado a Cáceres. El Periódico Extremadura. 27-09

Comments


Calle Oaxaca 4 bajo Cáceres, CP 10005  |  927629326  |  info@caceres2016-basket.com

febBA_blanco_horizontal.png
03 - Logotipo Liga LEB Oro_blanco1.png
logo_liga_EBA_transparencia.png
LOGOCACERES.png
bottom of page