top of page

T23/24 Las uvas acompañadas de derrota



Cáceres, 30 de diciembre de 2023


El Cáceres Patrimonio de la Humanidad no consigue el objetivo de ganar en el último partido del año y vuelve a caer a domicilio, esta vez contra el Hestia Menorca por un claro 86 – 67. Y por tanto sigue sin conseguir inaugurar el casillero de victorias fuera de casa.


Serán unas uvas que amargarán la noche a los seguidores del Cáceres Patrimonio de la Humanidad que en ningún momento supo sobreponerse a un Hestia Menorca capitaneado por un gran Clevin Hannah con 31 puntos.


El equipo de Roberto Blanco ya salía de principio descolocado, tanto que a 3:55 para el final del primer cuarto, el técnico tenía que pedir tiempo muerto porque Cáceres Patrimonio de la Humanidad solo había anotado 4 puntos y Hestia Menorca se iba a 13. Pero de poco serviría pues lo locales alcanzaban a falta de 2:38 la máxima diferencia hasta el momento (11 puntos).


El resto del partido ha sido como por desgracia nos estamos acostumbrando a ver. Un querer y no poder. Una situación en el que el rival se va en el marcador, nosotros apretamos un poco pero después los contrarios dan el estirón.


Por parte de Cáceres Patrimonio de la Humanidad solo podían mantener la cabeza alta Pablo Rodrigo y Dikembe Andre: y un renqueante, por la gripe, Gael Bonilla que hacía lo que podía en pista.


Una diferencia de 21 puntos (55 – 34) en el tercer cuarto, que llegó a ser de 23 en el último cuarto (85 – 62 a falta de 2:34), hacían insalvable un resultado abocado a la derrota.


Poco más. Toca desconectar para recibir el nuevo año y ponerse las pilas.


“Hay que tener carácter para jugar en la LEB Oro y hoy no lo hemos tenido”. Así empezaba la rueda de prensa de Roberto Blanco tras felicitar al Hestia Menorca por su victoria.


Seguía Roberto Blanco: “Hemos dado muy mala imagen. Ha habido momentos de vergüenza en nuestro juego y eso hay que cambiarlo. El partido ha empezado muy cómodo en todas sus acciones el Menorca, con facilidad para rebotear en nuestro aro, para encontrar tiros liberados de Arteaga.”


Tajante y un tanto decepcionado, Roberto continuaba: “Hemos entrado en un ritmo que no hemos sido capaces de controlar en ningún momento y a partir de ahí, cuando ha habido dobles dígitos de diferencia el equipo ha querido, pero no ha podido.”


Respecto al líder del Hestia Menorca, Roberto reconocía que nos hemos encontrado con un jugador de nivel ACB que nosotros no tenemos y no hemos sido capaces de pararlo en ningún momento.


Así que toca cambiar y bien se puede empezar este año que entra.


Para todos, feliz año nuevo.


Departamento de Comunicación

Comentarios


Calle Oaxaca 4 bajo Cáceres, CP 10005  |  927629326  |  info@caceres2016-basket.com

febBA_blanco_horizontal.png
03 - Logotipo Liga LEB Oro_blanco1.png
logo_liga_EBA_transparencia.png
LOGOCACERES.png
bottom of page