top of page

Pretemporada. Lucha de titanes en la cancha cacereña

Actualizado: 7 oct 2023



Cáceres, 27 de septiembre

Cáceres Patrimonio de la Humanidad y UEMC Real Valladolid Baloncesto midieron anoche sus fuerzas en el nuevo parqué cacereño en un partido en el que ambos equipos han demostrado sus intenciones y sus ganas de defender sus colores la próxima temporada. Cáceres fue superior en el último cuarto y logró la victoria por 76-69.

El primer cuarto fue muy igualado con un pequeño tirón del Cáceres que fue contrarrestado por Valladolid para darle la vuelta al marcador al termino de ese periodo (14/17).

En el segundo cuarto llegaron los mejores momentos del Valladolid que llegó a tener hasta 10 puntos de ventaja, pero un arreón final de los locales llevó el marcador igualado al descanso (36-36).

En el tercer periodo se mantuvo la igualdad que presidió el encuentro con las defensas haciendo trabajar mucho a los ataques y luego con otro empate al terminar el tercer periodo (55-55).

En el cuarto final el Cáceres demostró lo que puede hacer, tiene jugadores con fuerza y ganas. Atencia (14 puntos) entra con valentía al ataque y tuvo varios buenos tiros de tres. Raitanen también estuvo muy acertado en el tiro, él y Gantt fueron los máximos anotadores con 15 puntos cada uno.

Para el entrenador local, Roberto Blanco, "contento por lo que ha trabajado el equipo y cómo ha llegado a esos dos minutos finales con un partido igualado y hemos sido capaces de defender, llevar el partido centrado, de leer bien el juego del Valladolid. Pero más que contento por la victoria, estoy contento porque hemos dado un paso en la progresión de pretemporada, eso les he dicho a los chicos, todos somos conscientes de eso".

De cara al partido del sábado contra el Betis, Blanco afirma que "el equipo va entendiendo cada día lo que quiero de cada uno, creo que es importante que todos los jugadores se sientan partícipes del equipo, tanto atrás como adelante, hoy ha habido buenos momentos de cada uno de ellos".

Para Juanjo Santana el partido ha sido duro "al principio nos ha costado imponernos un poco, pero en cuanto hemos metido más intensidad defensiva nos han empezado a salir las cosas en ataque, nos hemos animado y hemos podido sacar la victoria".

Para Paco García, entrenador del UEMC Real Valladolid, la derrota es "otro partido de pretemporada, con muchas alternativas, nos hemos ido por puntos en el segundo cuarto, Cáceres ha jugado bien para igualar al descanso, tercer cuarto igualado y en el cuarto Cáceres ha sido mejor que nosotros".




Departamento de Comunicación

Noticias relacionadas:

El Cáceres va haciendo equipo. El Periódico Extremadura. 26-09

Kommentare


Calle Oaxaca 4 bajo Cáceres, CP 10005  |  927629326  |  info@caceres2016-basket.com

febBA_blanco_horizontal.png
03 - Logotipo Liga LEB Oro_blanco1.png
logo_liga_EBA_transparencia.png
LOGOCACERES.png
bottom of page