top of page

RP y presentación de Ashley Hamilton



Cáceres, 20 de diciembre de 2023


Hoy en las oficinas de uno de los patrocinadores de Cáceres Patrimonio de la Humanidad, Caja Almendralejo, hemos asistido a la presentación del jugador Ashley Hamilton y a la previa de Roberto Blanco antes del partido que el equipo jugará ante el Real Betis Baloncesto.


De manos del presidente del club, José Manuel Sánchez, con la presencia del director de Caja Almendralejo, Guillermo Sanabria, se ha presentado al nuevo fichaje del club para reforzar el juego interior del equipo.


El presidente, José Manuel Sánchez, empezó agradeciendo a la entidad su colaboración con el club, reconociendo que sin ellos el proyecto estaría algo cojo.


Respecto al fichaje en sí, ha dicho: “nos hemos visto obligados por la lesión de Juanjo Santana.” Reconocía la realidad de la economía del club, pero se ha hecho el esfuerzo para el fichaje.


Terminaba el presidente dando al jugador la bienvenida y deseándole un buen futuro en el club.


Fue Ashley Hamilton el segundo en tomar la palabra, diciendo que está feliz de su fichaje por Cáceres Patrimonio de la Humanidad, porque es un club con mucha historia.


Ante la pregunta de cómo se encuentra físicamente, el jugador soltó un claro “I feel good”. Reconoció que no se puede hacer magia pero que va paso a paso.


También se le ha preguntado por sus primeras horas en Cáceres, en la ciudad y en el equipo. Y dice que le gusta la ciudad y que ha conectado muy bien con el equipo.


Y por último ha dicho que quiere ser un ejemplo para el equipo en no escatimar esfuerzos. Ayudar al equipo y que el equipo le ayude a él, para conseguir buenos resultados.

 

El partido contra el Real Betis Baloncesto


Le tocaba el turno a Roberto para hablar de lo concerniente al partido aunque fue Ashley Hamilton quien hoy se lleva el protagonismo en todas las conversaciones.


Este jueves día 21, a las 20:30, y como inicio de las fiestas navideñas, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad recibe a un equipo en constante renovación como es el Real Betis Baloncesto.


El equipo sevillano empezó la temporada con muchas dudas y muchos cambios pero se ha ido reforzando y ha ido mejorando tanto en juego como en resultados. De hecho, ahora se encuentra en 13ª posición con 4 victorias y 9 derrotas. Pero no hay que olvidar el potencial de un equipo que viene de la ACB.


Los béticos se impusieron a Grupo Alega Cantabria en la jornada anterior por 80 – 70. Partido en el que destacaron Branden Frazier con 20 puntos y Jordan Barnes con 16.


Roberto Blanco comentaba que se ha trabajado sobre todo en acoplar a la nueva pieza que es Ashley. “El equipo lleva focalizando energías en el partido del jueves, que es muy importante para nosotros. El equipo tiene esas ganas y ese deseo de competir contra un equipo en el que día tras día encontramos una figura en su roster. Aunque tenemos que pensar en nosotros aunque tenemos muy presente la calidad de los jugadores que han ido incorporando”.


Continuaba: “Ha sido una semana de seguir creyendo en el trabajo”, apunta el técnico que a veces uno trabaja mucho pero en ocasiones no acabas de dar con la tecla. “En nuestro caso, seguimos tocando las teclas, seguimos pensando que este equipo está hecho para hacer mejor baloncesto y conseguir más victorias.”


Ashley, según Roberto, da una tipología diferente a lo que tenemos, es algo que nos estaba faltando. Un jugador más físico, más versátil en su juego con capacidad para defender y rebotear.


Roberto Blanco respecto al fichaje ha dicho: “hemos mantenido con él dos conversaciones previas. Una antes de su contratación y él siempre ha expresado que trabaja mucho. Desde que ha llegado se le ve fino y se le ve que se preocupa mucho de cuidarse. Y le reconocía el jugador sentirse excitado de estar aquí y con ganas de jugar.

Comments


Calle Oaxaca 4 bajo Cáceres, CP 10005  |  927629326  |  info@caceres2016-basket.com

febBA_blanco_horizontal.png
03 - Logotipo Liga LEB Oro_blanco1.png
logo_liga_EBA_transparencia.png
LOGOCACERES.png
bottom of page