26 de Octubre, 2018.
LEB Oro – Jornada 05
Levitec Huesca - 86
Cáceres Patrimonio de la Humanidad - 59

Huesca hace valer su condición de revelación ante el Cáceres
Nueva derrota del equipo de Ñete Bohigas en otra salida complicada ante el equipo revelación de estas primeras jornadas de la LEB Oro. Se sabía que iba a ser muy difícil rendir en una cancha donde han caído grandes equipos como el Real Betis, y además los lesionados aun no terminan de recuperarse del todo. Utolin apenas pudo disputar minutos y Angelo Chol era duda por unas molestias en el hombro, aunque disputó varios minutos. Finalmente el equipo verdinegro cayó por 86-59 y suma su cuarta derrota consecutiva.
La primera parte fue muy igualada, aunque con Levitec Huesca ligeramente superior, sin dejar que sus jugadores perdieran la ventaja y sin conceder los puntos fáciles que pusieran al Cáceres Patrimonio de la Humanidad por delante. 21-16 fue el primer parcial, volviendo a ser el ataque la asignatura pendiente del equipo de Ñete Bohigas. No obstante, los siguientes diez minutos fueron verdinegros.
Porque hubo lucha, orgullo y sobre todo reacción. El Cáceres supo ser mejor y llegó a colocarse a un punto gracias a un triple de Rakocevic. Pero el Huesca reaccionó y volvió a ponerse a 10 con gran parcial de Haws, contestado en 20 segundos por Rakocevic y Parejo para llegar al 38-33 al descanso.
Haws devolvió la mejor versión al Huesca y salió como un vendaval a por los verdinegros tras el descanso y anotó 7 puntos seguidos para poner un 45-35 en los dos primeros minutos del tercer cuarto. Y poco a poco, los chicos de Guillermo Arenas se hicieron con el partido hasta que sacaron totalmente de la pista a los verdinegros.
Al final 86-59, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad tendrá que pensar en solucionar la situación el próximo día 2 de noviembre en el Multiusos ante el Leyma Coruña de Gustavo Aranzana, que también viene de perder, concretamente contra el Retabet Bilbao Basket por un marcador de 64-74.
FICHA DEL PARTIDO
Levitec Huesca – R. Turner (10), O. Kyei (5), F. Djuran (3), A. Chapela (7), F. Sierra (3), M. Feliu (0), J. Oliva (0), P. Mbaye (4), F. Stutz (8), M. Fall (7), S. Quintela (22)
Cáceres Patrimonio de la Humanidad – D. Utolin (-), V. Serrano (7), M. Johnson (6), G. Corrales (11), A. Chol (8), J. Kody (6), A. Jordá (0), N. Rakocevic (15), L. Parejo (5), A. Cruz (0)
Árbitros:PALOMO CAÑAS, MARIANO MARTIN – GARVIN DOMINGO, RODRIGO – GARRIDO TORNERO, MANUEL JESUS
MVP: Nikola Rakocevic (15 de valoración: 15 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias)
MÁS INFORMACIÓN:
– Sala de Prensa: Ñete Bohigas /
– Vídeo del partido Levitec Huesca – Cáceres Patrimonio de la Humanidad (CANAL FEB)
– Galería de fotos: Levitec Huesca Vs Cáceres Patrimonio de la Humanidad – Levitec Huesca – (FACEBOOK CÁCERESBASKET)
– Estadísticas del partido: Numéricas / Gráficas
– Clasificación Jornada 05 (LEB ORO)
– Vota por el Corazón Verdinegro EL MONTAITO del partido contra Huesca (AFICIÓN CC)
– Parejo da la cara en Deportes CEXTV (DEPORTES CEXTV)
– En zona de descenso (EP EXTREMADURA)
– Lección de ‘ñetismo’, volumen mil (EP EXTREMADURA)
Comments