T18/19 - LEB Oro - La AECC presenta la marcha verde junto al Cáceres Ciudad del Baloncesto

Actualizado: 16 de mar de 2019

14 de marzo, 2018.


La AECC presenta la marcha verde junto al Cáceres Ciudad del Baloncesto


La Fundación Mercedes Calles ha sido el lugar escogido para presentar la tercera edición de la "AECC en Marcha", que tendrá lugar el próximo domingo 24 de marzo y que espera reunir a más de 5000 personas bajo el lema "Cuando la investigación avanza, el cáncer retrocede".


Una marcha solidaria que lleva a cabo la Asociación Española contra el Cáncer con el objetivo de superar los 5000 participantes para así obtener una beca de investigación. Y es que, este año, la AECC pone especial hincapié en la importancia de la investigación y el trabajo que realizan desde la Fundación Científica para encontrar los avances necesarios que permitan combatir la enfermedad. Y es que, desde la AECC se trabaja en el fomento de la prevención de la enfermedad a través de la práctica del deporte y hábitos saludables de vida como esta marcha verde.


Carmen Romero Pascua, Presidenta de la junta provincial de Cáceres de la Asociación Española Contra el Cáncer,   Marisa Caldera Andrada, Concejal Delegado de Accesibilidad, Asuntos Sociales y Mujer, Luis Acha Iturmendi, Director General de la Fundación Mercedes Calles - Carlos Ballestero, Ignacio Lucero Rufo, Gerente de la junta provincial de Cáceres de la Asociación Española Contra el Cáncer y José Manuel Sánchez López, presidente del Cáceres Ciudad del Baloncesto han presentado hoy, una actividad solidaria para disfrutar en familia con el objetivo de "luchar contra el sedentarismo y concienciar de la importancia de la investigación", ha resaltado en la presentación la presidenta de la AECC Cáceres, Carmen Romero, quien además ha agradecido a todas las personas e instituciones públicas y privadas que colaboran en esta marcha porque con ello apoyan la labor de la AECC, una entidad que gracias a esta iniciativa destinó más de 18.000 euros a la investigación de esta enfermedad.


Después de un desayuno a las 10:30 horas en la plaza de San Jorge, los participantes realizarán un recorrido urbano de 2,5 kilómetros hasta llegar al Pabellón Multiusos "Ciudad de Cáceres", donde podrán divertirse con atracciones para los más pequeños como castillos hinchables o globoflexia. Así lo ha indicado Ignacio Lucero que ha recordado que la ruta se puede hacer corriendo o a pie y partirá a las 11:00 horas desde la Plaza Mayor como en anteriores ediciones debido a la masiva participación en esta marcha solidaria. Además, a partir de las 12:30h el Cáceres Patrimonio de la Humanidad se enfrenta al Retabet Bilbao Basket en su lucha por la permanencia, al que podrán asistir todos los participantes presentando su dorsal.


José Manuel Sánchez ha destacado la inquietud del club por "formar parte de la ciudad en todos los sentidos, sobre todo en el solidario", de ahí que los participantes en la ruta puedan acceder libremente al partido. Y, ha recordado que esta iniciativa forma parte de otras acciones solidarias que está llevando a cabo el club de baloncesto durante el V Marzo: Mes de la Inclusión y atraer público al pabellón.


El periodo de inscripción continúa abierto e incluye desayuno en San Jorge, bolsa de corredor, acceso para el partido de baloncesto que se jugará a las 12.30 horas entre Cáceres Patrimonio de la Humanidad y Retabet Bilbao Basket, además de atracción infantil.



Relacionado:

- Galería de fotos: Presentación "AECC en Marcha" (FACEBOOK CÁCERESBASKET)

- La marcha contra el cáncer destinará su recaudación a una beca de investigación (EP EXTREMADURA)

- La III Marcha contra el cáncer de Cáceres financiará una beca de investigación (HOY)

Calle Oaxaca 4 bajo Cáceres, CP 10005  |  927629326  |  info@caceres2016-basket.com

CONTACTO

 

info@caceres2016-basket.com

Tel: 927-629-326

 

DIRECCIÓN

 

Calle Oaxaca 4 

Cáceres, CP 10005

HORARIO

 

LUNES A JUEVES

10AM-2PM

4:30PM-8PM

VIERNES

10AM-2PM