T19/20 - Crónica J21 LEB Oro - La defensa del Cáceres resucita en el Multiusos ante Melilla

Actualizado: feb 11

07 de febrero, 2020.



LEB Oro – Jornada 21

Cáceres Patrimonio de la Humanidad - 58

Club Melilla Baloncesto - 54


Foto: Fernando Pozo

La defensa del Cáceres resucita en el Multiusos ante Melilla


El Cáceres Patrimonio de la Humanidad consiguió una nueva y trabajada victoria ante el Melilla Baloncesto por 58-54 en un encuentro en el que Roberto Blanco no pudo contar con los lesionados Arkeem Joseph y Nikola Rakocevic. Ante las cámaras de LaLigaSportsTV, el Pabellón Multiusos volvió a vibrar en una noche en la que la defensa verdinegra volvió a aparecer como principal valuarte para la victoria.


Comenzaron las cosas igualadas en el primer cuarto. Las defensas se imponían a unos desacertados ataques y las alternativas en el marcador se iban sucediendo. Los jugadores de Alejandro Alcoba buscaban hacerse con el partido con su habitual presencia física e intensidad defensiva pero los de Roberto Blanco salieron preparados para un partido así, donde la dureza, la actividad y la concentración eran protagonistas. A partir del 6-9 en el minuto 7 de partido, los cacereños cogieron el mando en el marcador y no volverían a perderlo. Conseguía una máxima de 4 puntos (14-10) pero una canasta de Belemene a escasos segundos del final de primer parcial dejaba las cosas en 14-12 después del primer acto.


En la reanudación los cacereños buscaron poner tierra de por medio. Sin dejar de lado la defensa, los locales fueron más verticales y agresivos en ataque, provocando que los visitantes entraran pronto en bonus de faltas y aprovechando sus oportunidades desde la línea de tiro libre. La máxima de 5 puntos (17-12) se convirtió en un +11 (32-21) a poco más de 2 minutos para el descanso. Los de Alejandro Alcoba buscaban reengancharse al partido pero, a pesar de sus intentos, dos tiros libres de Jorge Bilbao daban al Cáceres una cómoda ventaja con la que encarar la segunda parte (34-24).


Tras el paso por vestuarios se confirmó que los de Roberto Blanco seguían enchufados al partido. Las defensas de ambos conjuntos seguían imponiéndose y no fue hasta pasados dos minutos y medio que se conseguía la primera canasta del tercer cuarto. Las diferencias se mantenían entre los 8 y 10 puntos a favor de los cacereños, y cada canasta de un equipo era rápidamente contrarrestada por el rival en el siguiente ataque. Un parcial de 6-0 liderado por Ricardo Úriz obligaba a Alejandro Alcoba a parar el partido a menos de 3 minutos para el final del tercer parcial (46-32). Reaccionaron tímidamente los visitantes y consiguieron acortar las diferencias hasta el 48-37 con todo un cuarto por jugarse.


Inició fuerte el último acto el equipo melillense. Un rápido parcial de 0-4 provocó que Roberto Blanco pidiese su primer tiempo muerto de la segunda parte. La intensidad en defensa volvió y con ella el desacierto de cara al aro, llegando a un final de partido en el que ninguno de los dos equipos superó el 40% de acierto en tiros de campo. Mediado el último cuarto, los verdinegros conservaban una cómoda ventaja de 7-8 puntos que unidos a su exhibición defensiva acercaban el partido a una victoria local. Sin embargo, los visitantes no daban su brazo a torcer y, tras un apagón ofensivo cacereños de 4 minutos sin anotar, lograron reducir las diferencias hasta un 54-52 a menos de un minuto para el final.


En el momento más complicado, y con balón melillense para empatar o ponerse por delante, de nuevo la defensa salía a relucir y daba al traste con cualquier esperanza visitante. Dos tiros libres de Luis Parejo y una última canasta de Jorge Bilbao a falta de 10 segundos para el final cerraban un partido emocionante y, aunque poco vistoso ofensivamente, fue espectacular en su despliegue físico y mental (58-54).


Con esta victoria el Cáceres Patrimonio de la Humanidad se coloca con un balance de 11 victorias y 10 derrotas, alcanzando el 9º puesto en la clasificación y volviendo a puestos de Play-off. En la siguiente jornada los de Roberto Blanco visitarán el 16 de Febrero la complicadísima cancha de Son Moix contra B The Travel Brand Palma.





FICHA DEL PARTIDO

Cáceres Patrimonio de la Humanidad - M. Nikolic (6), R. Uriz (15), A. Zubizarreta (7), P. Del Águila (3), S. Berg (0), F. Ventura (0), A. Joseph (-), N. Rakocevic (-), J. Kuiper (4), L. Parejo (7), J. Vasallo (-), E. Recio (-), J. Bilbao (16).

Club Melilla Baloncesto - A. Luke (0), C. Agada (17), J. Marín (0), F. Uclés (6), O. Matulionis (9), P. Hartwich (3), A. Sidibe (6), A. Misters (9), D. Cuevas (0), R. Belemene (2), M. Bulic (2).

Árbitros: Muñoz García, Jorge; Cañigueral Novella, Mikel; Esteve Malmierca, Igor.



MÁS INFORMACIÓN:

- Sala de Prensa: Roberto Blanco / Alejandro Alcoba

- Vídeo del partido Cáceres Patrimonio de la Humanidad – Club Melilla Baloncesto (CANAL FEB)

- Vídeo highlights Cáceres Patrimonio de la Humanidad Vs Club Melilla Baloncesto (YOUTUBE CÁCERESBASKET)

- Galería de fotos: Cáceres Patrimonio de la Humanidad Vs Club Melilla Baloncesto – FERNANDO POZO – (FACEBOOK CÁCERESBASKET)

- Galería de fotos: Cáceres Patrimonio de la Humanidad Vs Club Melilla Baloncesto – LUIS CID – (FACEBOOK CÁCERESBASKET)

- Galería de fotos: Cáceres Patrimonio de la Humanidad Vs Club Melilla Baloncesto – FELIPE GT – (FACEBOOK CÁCERESBASKET)

- Galería de fotos: Cáceres Patrimonio de la Humanidad Vs Club Melilla Baloncesto – ANTONIO MARTÍN – (FACEBOOK CÁCERESBASKET)

- Fotogalería Jornada 21 LEB Oro (FEB)

- Estadísticas del partido: Numéricas / Gráficas

- Clasificación Jornada 21 (LEB ORO)

- Vota por el Corazón Verdinegro EL MONTAITO del partido contra Melilla (AFICIÓN CC)

- A la espera los bollitos de la madre de Jorge Bilbao (EP EXTREMADURA)

- «Ha sido un partido durísimo dominado por las defensas» (HOY)

- Extremadura Deportes 2 (08/02/20) - (11:53") - (CANAL EXT TV)

- El Cáceres regresa a las posiciones de ‘playoffs’ tras cinco jornadas (EP EXTREMADURA)




FEB | EP EXTREMADURA | HOY | CANAL EXT TV (01:41") | CANAL EXT RADIO (09:06") | SENTIR CÁCERES TV | FEXB | EXT EN JUEGO | DIGITAL EXT | DEPORTES CÁCERES | EXT 7 DÍAS | PANORAMA EXT | SOLOBASKET | NO TODO ES ACB | ZONA DE BASQUET | 20 MINUTOS | MELILLA HOY | EL FARO DE MELILLA | MELILLA 24 HORAS | MELILLA ES DEPORTE |

Calle Oaxaca 4 bajo Cáceres, CP 10005  |  927629326  |  info@caceres2016-basket.com

CONTACTO

 

info@caceres2016-basket.com

Tel: 927-629-326

 

DIRECCIÓN

 

Calle Oaxaca 4 

Cáceres, CP 10005

HORARIO

 

LUNES A JUEVES

10AM-2PM

4:30PM-8PM

VIERNES

10AM-2PM