CONTACTO

 

info@caceres2016-basket.com

Tel: 927-629-326

 

DIRECCIÓN

 

Calle Oaxaca 4 

Cáceres, CP 10005

HORARIO

 

LUNES A JUEVES

10AM-2PM

4:30PM-8PM

VIERNES

10AM-2PM

T19/20 - Crónica J22 LEB Oro - El Cáceres da la campanada en el Son Moix

Actualizado: feb 20

16 de febrero, 2020.



LEB Oro – Jornada 22

B The Travel Brand Mallorca Palma - 64

Cáceres Patrimonio de la Humanidad - 75


El Cáceres da la campanada en el Son Moix


El Cáceres Patrimonio de la Humanidad suma doce victorias tras asaltar la cancha de Son Moix por 64-75. El equipo dirigido por Roberto Blanco se afianza en puestos de playoffs y se hace con el average tras vender a una de las plantillas con mayor presupuesto de la competición, el B The Travel Brand Mallorca Palma.


Arrancaron muy acertados los de Roberto Blanco. En poco más de cuatro minutos el Cáceres Patrimonio de la Humanidad marcaba el ritmo del partido con un parcial de 0-8. Dos tiros libres de Johan Löfberg sumaban los primeros puntos de los baleares que se vieron obligados a parar el partido tras un enchufado Nikola Rakocevic que ponía a los cacereños +12. Sin embargo, la marcha de Aitor Zubizarreta por un fuerte golpe en el hombro, marca un antes y un después en este primer cuarto. Los de Félix Alonso recuperaban su potencial ofensivo reduciendo la ventaja de los cacereños (12-16). El tiempo muerto de Roberto Blanco para devolver a los suyos al partido no fue suficiente para frenar a Matt Stainbrook que ponía en tablas el luminoso. Pese a un gran inicio de partido, los verdinegros encararon un 16-2 poniéndose por debajo del B The Travel Brand Mallorca Palma al final del primer cuarto (18-16).


Después de un repentino cambio en el guión, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad consigue darle la vuelta al marcador (18-20). Durante los primeros cuatro minutos de este segundo cuarto ambos equipos mantienen la máxima igualdad pero la complicidad de entre Jorge Bilbao y Jordy Kuiper devolvía la ventaja a los de Roberto Blanco (27-31). Un tiro libre de Ricardo Úriz y la garra de Bilbao en el rebote de nuevo obligan a Félix Alonso a parar el partido para aclarar las ideas a poco más de un minuto y medio para el final de esta primera parte en la que el Cáceres Patrimonio de la Humanidad parecía controlar las ventajas. Sin duda, la seguridad en el juego y la buena lectura de los verdinegros conseguía frenar a un dubitativo B The Travel Brand Mallorca Palma al descanso con 31-36 en el marcador.


Tras el paso por vestuarios, los locales anotaban los primeros puntos de la mano de Stainbrook pero el Cáceres Patrimonio de la Humanidad no parecía querer ceder las riendas del partido. A poco más de seis minutos, el tiempo muerto solicitado por Félix Alonso hacía reaccionar a los suyos. Una de las mejores plantillas de la temporada volvía a entrar en el partido y se acercaba peligrosamente a los cacereños (43-44). El drástico cambio de la situación obliga a Roberto Blanco a frenar la sangría ofensiva de los baleares. Un triple de Ferrán Ventura para recuperar la ventaja y la pronta respuesta de Alex Hernández cerraban el tercer cuarto (45-47) con aún todo por decidir en los últimos diez minutos.


Un último cuarto en el que los cacereños salieron decididos a por la victoria. El Cáceres Patrimonio de la Humanidad aprovechaba las dudas en ataque de los locales y volvía a abrir una brecha con un triple de Kuiper (52-60). Era entonces, cuando más se le necesitaba para cerrar el partido, cuando llegaba la destreza desde la línea de tres del capitán Luis Parejo, que hoy cumple sus 200 partidos vistiendo la camiseta verdinegra., ponía a su equipo con una máxima ventaja de 13 puntos a falta de tres minutos para el final (52-65). Poco a poco los de Félix Alonso conseguían reducir la diferencia pero una canasta de Ricardo Úriz, que se vio obligado a afrontar la dirección de los suyos junto a Ferrán Ventura ante la ausencia de Aitor Zubizarreta, y dos tiros libres de Jorge Bilbao firmaban una importante victoria para los verdinegros ante uno de los favoritos de la Liga LEB Oro (64-75).


Con un balance de 12 victorias y 10 derrotas el Cáceres Patrimonio de la Humanidad podrá gozar de unos días libres para descansar después de una gran inicio de la segunda vuelta. Será el próximo viernes 28 de febrero cuando el equipo de Roberto Blanco regrese a la competición ante el Leche Rio Breogán, a las 21:00 horas en el pabellón Multiusos “Ciudad de Cáceres”.




FICHA DEL PARTIDO

B The Travel Brand Mallorca Palma - T. Bropleh (7), C. Bivià (5), B. Olumuyiwa (2), A. Lindqvist (9), J. Tomàs (3), C. González (-), J. Löfberg (2), E. Quintela (6), B. Barac (2), P. Bertone (6), A. Hernández (11), M. Stainbrook (5).

Cáceres Patrimonio de la Humanidad - M. Nikolic (3), R. Uriz (12), A. Zubizarreta (0), P. Del Águila (0), S. Berg (9), F. Ventura (7), A. Joseph (2), N. Rakocevic (9), J. Kuiper (10), L. Parejo (5), J. Bilbao (18).

Árbitros: López Herrada, Enrique Miguel; López Lecuona, Alejandro; Cervantes Fernández, Daniel




MÁS INFORMACIÓN:

- Sala de Prensa: Roberto Blanco

- Vídeo del partido Cáceres Patrimonio de la Humanidad – B The Travel Brand Mallorca Palma (CANAL FEB)

- Galería de fotos: Cáceres Patrimonio de la Humanidad Vs B The Travel Brand Mallorca Palma – (FACEBOOK CÁCERESBASKET)

- Fotogalería Jornada 22 LEB Oro (FEB)

- Estadísticas del partido: Numéricas / Gráficas

- Clasificación Jornada 22 (LEB ORO)

- Vota por el Corazón Verdinegro EL MONTAITO del partido contra Palma (AFICIÓN CC)

- «El equipo cree en sus posibiliades y no se ha rendido» (HOY)

- Extremadura Deportes 2 (17/02/20) - (10:00") - (CANAL EXT TV)

- Los 12 selfis del ‘capi’ bicentenario (EP EXTREMADURA)

- J.22: El quinto periodo, al habla los entrenadores (LEB ORO)

- Jorge Bilbao en el Quinteto Ideal FEB (LEB ORO)

- ZONA MIXTA (17/02/20) - (05:08") - (CANAL EXT RADIO)




FEB | EP EXTREMADURA | HOY | CANAL EXT TV (02:38") | SENTIR CÁCERES TV | FEXB | EXT EN JUEGO | CANAL EXT RADIO (25:07") | DIGITAL EXT | DEPORTES CÁCERES | EXT 7 DÍAS | PANORAMA EXT | SOLOBASKET | NO TODO ES ACB | ZONA DE BASQUET | 20 MINUTOS | ÚLTIMA HORA |