T19/20 - LEB Oro - Patrocinadores Solidarios en el Cáceres Patrimonio de la Humanidad

29 de Junio, 2020

Patrocinadores Solidarios en el Cáceres Patrimonio de la Humanidad


Debido a la crisis derivada de la COVID-19, muchas personas se han visto en serios problemas para acceder a una alimentación diaria y suficiente. Por eso, desde la D.O.P. Torta del Casar, patrocinador oficial del Cáceres Patrimonio de la Humanidad, han querido ayudar a estas personas a través de una colaboración con el Banco de Alimentos.

Y es que, mediante el convenio de colaboración que se ha firmado entre el Consejo Regulador de la D.O.P. Torta del Casar y el Banco de Alimentos, gracias al que se realiza una donación económica por cada unidad de queso certificado hasta final del año 2020, la Denominación de Origen extremeña aportará su granito de arena a esta causa de solidaridad, de forma desinteresada y profesional.


La asociación sin ánimo de lucro, Banco de Alimentos busca resolver la contradicción “excedentes-pobreza”, acercando lo que sobra en una parte de la sociedad a los centros benéficos que acogen a personas necesitadas. Su actividad se concreta en recabar alimentos, procesarlos, almacenarlos y distribuirlos de forma totalmente gratuita y equitativa entre dichos centros en función de sus necesidades y el número de acogidos en cada una de ellas.


Si bien las ayudas de otras entidades similares se han realizado aportando producto, la Torta del Casar ha optado por la donación económica, ya que el producto no es fácilmente fraccionable para su reparto, es muy perecedero, y requeriría frío en los centros de distribución, algo que no siempre es posible.

Ganaderías, centros de recogida de leche y queserías, ordeñan cada día los rebaños de ovejas, transportan la leche con profesionalidad, transforman y maduran el más original queso extremeño fomentando un derecho inherente a todo ser humano como es la alimentación.


Todos los operadores inscritos en la Denominación de Origen participan en este proyecto con el Banco de Alimento que representa un requisito esencial para generar igualdad de oportunidades, una mejor integración social y el desarrollo sostenible de una sociedad equilibrada.





Calle Oaxaca 4 bajo Cáceres, CP 10005  |  927629326  |  info@caceres2016-basket.com

CONTACTO

 

info@caceres2016-basket.com

Tel: 927-629-326

 

DIRECCIÓN

 

Calle Oaxaca 4 

Cáceres, CP 10005

HORARIO

 

LUNES A JUEVES

10AM-2PM

4:30PM-8PM

VIERNES

10AM-2PM