T20/21 - Cantera - Fin de semana de éxitos para los equipos del San Antonio Cáceres Basket

30 de mayo, 2021.


Los equipos de formación verdinegros conquistan el título de campeones de Extremadura en las categorías masculinas de infantil, cadete y junior, lo que les dará acceso a disputar los respectivos campeonatos de España. El infantil femenino Chef Javier Martín SACC también hace historia con el subcampeonato en su categoría.


La Federación Extremeña de Baloncesto ponía el punto final a la competición este fin de semana con la disputa de las finales regionales de las categorías infantil, cadete y junior, celebradas en el marco de los JUDEX. Con representación en todas ellas, los equipos de la cantera San Antonio Cáceres Basket han demostrado una vez más el alto nivel deportivo que poseen los equipos de formación del club. La cantera cacereña cierra esta atípica temporada, en la que el coronavirus ha condicionado el funcionamiento y organización habitual de la temporada, alzándose con tres campeonatos de Extremadura en categorías masculinas y un subcampeonato en categoría femenina.


La primera alegría llegaba en la mañana del sábado, en la final de cadete masculino, donde el Gabinete JJ Candela SACC se impuso al Sagrado Corazón por 91 a 74 en un encuentro disputado en El Casar de Cáceres. De esta manera, el equipo dirigido por Nacho Barruecos y Juanma Ferrer, además de alzarse con el título regional, conseguía el pase para el Campeonato de España que se disputará entre los días 18 y 24 de junio en San Fernando (Cádiz).


Esa misma tarde llegaba el turno del Gabinete de Asesores SACC, que se enfrentaba al conjunto de categoría infantil del Club de Baloncesto Ciudad de Badajoz. Los cacereños, bajo el mando de Benjamín ‘Minín’ y Chema Gallego, demostraron su superioridad de principio a fin en el Pabellón Guadiana de Mérida, alzándose con la victoria y el campeonato por 94 a 37. Esto les dará acceso a disputar el campeonato a nivel nacional que se celebrará en Betanzos (Pontevedra), entre los días 12 y 18 de junio.


Por último, en la mañana de hoy se disputaba el último encuentro de la Final Four que decidiría el campeón de Extremadura en categoría masculina junior. Tras haber ganado con autoridad en la semifinal del viernes al ADC, el Residencia de Basket SACC, encaraba hoy el último duelo con el también cacereño Sagrado Corazón. Los representantes verdinegros sumaban la tercera conquista del fin de semana, superando al rival por 92 a 59. De esta manera, jugadores y cuerpo técnico (Sergio Martínez como entrenador e Ignacio ‘Popo’ Lorenzo como segundo, junto a la preparadora María Reina) pondrán rumbo al próximo Campeonato de España Junior, fechado entre los días 24 y 30 de junio en la ciudad de Granada.


Cabe destacar también la plata conseguida por el conjunto femenino de categoría infantil Chef Javier Martín SACC en la final disputada en pasado fin de semana en el Pabellón Multiusos “Ciudad de Cáceres”. Las canteranas del Cáceres pelearon en un disputado enfrentamiento ante sus coetáneas del AlQazeres, que terminaron llevándose la victoria en el último cuarto, A ellas se une el pase a la final de Plata del Infantil Verde femenino, lo que termina de confirmar los resultados de la apuesta que desde la cantera San Antonio Cáceres Basket se está haciendo por el deporte femenino.