T20/21 - Cantera - Triunfos de los equipos de cantera en los campeonatos de España y Extremadura

12 de junio, 2021.

El Infantil Verde SACC sumaba el quinto título regional para la antera verdinegra en la Final Judex Plata de categoría infantil femenina, mientras que el Gabinete de Asesores SACC se estrena con victoria en el arranque del Campeonato de España Infantil Masculino.


Nuevo fin de semana de éxitos para la cantera del San Antonio Cáceres Basket. Por un lado, en la final JUDEX Plata celebrada esta mañana en el Pabellón Municipal ‘Extremadura’ de la localidad pacense de Villafranca de los Barros, el Infantil Verde SACC se proclamaba campeón de Extremadura en categoría Infantil Femenina. Con este son cinco los títulos conseguidos esta temporada por los equipos de cantera del Cáceres.


Las jugadoras del Infantil Verde, dirigidas por José Carlos Cotrina y Javier Carrasco, pusieron el broche final a una gran temporada imponiéndose al CP Bosco de Mérida por 32 a 69. Las cacereñas dominaron siempre el encuentro, aunque las emeritenses supieron poner resistencia hasta el descanso (20-35). Con este triunfo se confirma la apuesta que viene realizando los últimos años la cantera verdinegra por el baloncesto femenino, uniéndose al Chef Javier Martin SACC, que disputó la final Infantil de categoría Oro frente al AlQazeres ADC hace una semana.


Por otro lado, esta tarde daba comienzo el Campeonato de España Infantil Masculino en Betanzos, con la participación del Gabinete de Asesores SACC. Los colegiales, encuadrados en el Grupo “F” del torneo junto a Unicaja Baloncesto, Aringal Basket Ferrol y Vaillant Godella, saldaban su primer partido con victoria frente a estos últimos. El equipo dirigido por “Minín” y Chema Gallego venció a los valencianos por 58 a 74.


El campeonato, que se extenderá hasta el próximo día 18, continuará para los extremeños con los enfrentamientos contra el Basket Ferrol (Domingo 13, 19:30h) y contra el Unicaja Málaga (Lunes 14, 17:00h) en la fase clasificatoria, que dará paso a las eliminatorias que decidirán al campeón nacional. Todos los partidos podrán seguirse a través de CanalFEBTV.