T20/21 - Crónica J12 Liga EBA - Las pérdidas condenan al Torta del Casar Extremadura

24 de enero, 2021


LIGA EBA - JORNADA 12


Torta del Casar Extremadura - 53

Sagrado Corazón Cáceres - 83


Las nuevas incorporaciones del filial del Cáceres, BeeJay Anya y Gullit Mukendi, no pudieron sumar lo suficiente para traer la victoria al equipo, aunque el congoleño fue el hombre más importante de los locales.


El Torta del Casar Extremadura sucumbe ante el Sagrado Corazón Cáceres por 53 a 83 en una mala tarde para el filial del Cáceres. Los de Armando Gómez, que estrenaban hoy a sus dos últimas incorporaciones, estuvieron poco inspirados de cara al aro y faltos de acierto a la hora de traspasar la defensa del Sagrado, lo que, junto a las pérdidas de balón, condenaron a los locales.


El inicio del duelo hacía presagiar el tipo de partido que los de Juan Pablo Márquez querían plantear en el ‘Multiusos’, con un Sagrado Corazón que movía el balón con velocidad entre la defensa verdinegra. El argentino Vicente Garello (MVP del partido con 29 de valoración y 32 puntos) junto al dominicano Jaison Colomé (19 puntos) eran los responsables de poner la directa en el marcador visitante, que se marchaba hasta los 9 puntos sin que los locales fueran capaces de abrir el suyo.


La entrada en pista de una de las nuevas adquisiciones del Torta del Casar Extremadura, el pívot Gullit Mukendi servía como acicate para los de casa, asegurando el poste bajo. Su actuación, junto a los triples de Chacón, Recio y Egea mantenían a los del filial en el partido, finalizando el primer cuarto siete abajo, tras un triple sobre la bocina de Garello.


A partir de entonces, los visitantes ponían la directa y empezaban a marcar distancia en el luminoso y al Torta del Casar le podían las prisas. Los balones perdidos por los verdinegros hacían fácil que el Sagrado siguiera sumando, llegando al descanso con 24 puntos de ventaja sobre los de casa. A la vuelta del vestuario la defensa individual planteada por Armando Gómez empezó a dar resultados, frenando al propio Garello y forzando a los naranjas a más equivocaciones de las cometidas en la primera parte.


A pesar de ello, el acierto no sonreía al filial del Cáceres, que firmaba su peor cuarto de la temporada, con solo 3 puntos. Despertaba finalmente el Torta del Casar en el último cuarto, con Edu Chacón dirigiendo el ataque y con un Fofana muy resolutivo en la zona, pero ya era tarde, y el derbi volvía a decantarse por los recién ascendidos, con un 53 a 83 final.

Calle Oaxaca 4 bajo Cáceres, CP 10005  |  927629326  |  info@caceres2016-basket.com

LOGOCACERES.png

CONTACTO

 

info@caceres2016-basket.com

Tel: 927-629-326

 

DIRECCIÓN

 

Calle Oaxaca 4 

Cáceres, CP 10005

HORARIO

 

LUNES A JUEVES

10AM-2PM

4:30PM-8PM

VIERNES

10AM-2PM