T20/21 - Crónica J162ªF - El Cáceres Patrimonio de la Humanidad afianza la categoría frente a Huesca

30 de abril, 2021.


LEB ORO - JORNADA 16 GRUPO DE PERMANECIA


Cáceres Patrimonio de la Humanidad - 92

Levitec Huesca - 86

Los extremeños fueron por delante todo el partido y supieron resistir los continuos ataques de un Levitec Huesca que nunca dio su brazo a torcer. Schmidt (26 de valoración), con una espectacular primera parte, y la pareja interior Schaftenaar-Barber fueron los estiletes ofensivos del conjunto verdinegro.


El Pabellón Multiusos de Cáceres acogía una nueva final por la permanencia en LEB ORO. El Cáceres Patrimonio de la Humanidad se enfrentaba a Levitec Huesca en el retorno de Luis Parejo al parqué extremeño tras 7 años vistiendo la elástica verdinegra. Separados ambos conjuntos por una victoria, y a falta de 2 jornadas tras este encuentro, el triunfo era importantísimo para ambos.


Los locales comenzaron muy metidos en el partido. Sin cometer errores y con un Schmidt que rebosaba confianza (12 pts en este cuarto sin fallo), los de Roberto Blanco tomaban el control desde el inicio y creaban las primeras ventajas. Un 2+1 del norteamericano ponía el 18-10 y los oscenses no encontraban el acierto desde el perímetro (1/6 en T3). Jorge Sanz también completaba unos grandes minutos y un triple suyo ponía una máxima de +15 (28-13). Al final, tras aciertos ofensivos de Rosa y Barber, la bocina sonaba con 30-16.


El segundo cuarto se inició con más dificultades ofensivas para los verdinegros, que aunque bajaban sus prestaciones, mantenían las distancias. Huesca quería meterse en la pelea y apretaba en defensa. La intensidad de los de Óscar Lata permitía un parcial visitante de 0-7 liderado por Mackenzie y Moore (21 y 22 de valoración respectivamente) y el marcador se ajustaba a 37-31. Schaftenaar y, de nuevo, Schmidt (20 pts hasta ese momento) tomaban las riendas extremeñas y ampliaban las rentas a 47-36 a falta de 2 minutos. No hubo más canastas en juego antes del descanso. Los tiros libres tomaron el control hasta el 49-40 con el que los jugadores se fueron a los vestuarios.


La primera mitad del tercer periodo se convirtió en un correcalles en el que ambos conjuntos buscaban sacar provecho de la locura. Los visitantes parecían estar más cómodos con esta ida y vuelta y lograban un parcial de 0-6 que les acercaba a 53-48. Roberto Blanco paraba el partido y aclaraba las ideas cacereñas, que devolvían el parcial al momento. Levitec Huesca no se rendía en su afán por bajar las diferencias y exigía a los verdinegros en cada jugada, pero los extremeños resistían con los triples de Xavier y Ventura. El partido era una olla a presión y se lo llevaría quien aguantara mejor los golpes.


Los últimos 10 minutos arrancaron con un Huesca que salía a por todas. El Cáceres le igualaba en intensidad gracias a un Berg (+14 con él en pista) que elevaba el nivel de la defensa local con un tapón y un robo. Los hoy vestidos de rojo y blanco lo intentaban a contrarreloj con los triples de Cubillán y Moore, pero Schmidt se apuntaba otro 2+1 y Schaftenaar y Barber continuaban su exhibición de juego interior. Un alley-oop de Berg a Barber decantaba el choque para el Cáceres (89-76) y Óscar Lata pedía tiempo muerto.


A falta de 2 minutos, los visitantes se conformaron con luchar por el basket average y consiguieron su objetivo in extremis gracias a un triple de Moore con suspense, y un robo posterior del estadounidense de Huesca que cerró el resultado en 92-86.Esta victoria clave eleva al Cáceres Patrimonio de la Humanidad a la primera posición del grupo por la permanencia y le deja muy cerca de la salvación.

FICHA DEL PARTIDO


Cáceres Patrimonio de la Humanidad (92): Devin Schmidt (26), Jorge Sanz (9), Roeland Schaftenaar (18), Paco del Águila (3), Sylvester Berg (2) –cinco inicial- Ferrán Ventura (9), Aitor Etxeguren (0), Jeff Xavier (7), Raven Barber (18).


Levitec Huesca (86): *K. Mackenzie (16), *M. Moore (23), J. Lafuente (3), *D. Cubillán (8), * A. Urdiain (1) – cinco inicial - J. Round (2), F. Corvalán (7), J. Giráldez (0), *R. Vila (14), I. Rosa (10), L. Parejo (2).


Árbitros: Mas Cagide, Víctor; Terreros San Miguel, José María; Gómez Luque, Jaime.


Parciales: 30-16 / 19-24 / 21-20 / 22-26

Relacionado:


- Estadísticas del partido (FEB)

- Crónica J16/2F LEB Oro (FEB)

- Fotogalería de la jornada (FLICKR)

- Partido completo: Cáceres Patrimonio de la Humanidad VS Levitec Huesca (LALIGASPORTS.TV)

- Vota al CORAZÓN VERDINEGRO de la jornada (AFICIÓN.CC)