T20/21 - Crónica J18 Liga EBA - Al Torta del Casar Extremadura se le escapa la victoria en Peñarroya

13 de marzo, 2021


LIGA EBA - JORNADA 18


Climanavas Agrometal Peñarroya - 91

Torta del Casar Extremadura - 87

Los verdinegros demostraron su garra durante todo el encuentro, confiando en su tiro exterior durante todo el encuentro, llegando a dominar en el marcador a falta de un minuto para el final, pero el Climanavas


El Torta del Casar Extremadura regresa de Córdoba tras dejar escapar la victoria en un último minuto de infarto, en el que los visitantes pudieron dar la vuelta al encuentro. El Climanavas Agrometal Peñarroya aprovechó la fuerza de su afición en el reencuentro con su público para aferrarse a la diferencia conseguida en el primer cuarto para acabar anotándose el triunfo por 91 a 87.


Ambos equipos llegaban a la pista con ganas de demostrar su superioridad, y aunque eran los locales quienes comenzaban marcando el ritmo, los pupilos de Armando Gómez no se quedaban atrás, buscando el aro desde la línea exterior. Con los triples de Recio, Chacón y Martínez, los verdinegros se mantenían pegados en el marcador hasta la mitad del primer cuarto, cuando comenzó a despuntar Luis Rodríguez (30 puntos) en el conjunto de Ángel Fernández, elevando la ventaja en el marcador hasta los 10 puntos a falta de 4 minutos. De nuevo era Edu Recio el encargado de romper la sequía verdinegra y gracias a un triple sobre la bocina de Eugenio Egea el Torta del Casar Extremadura culminaba el primer asalto seis abajo (26 -20).


Pero los verdinegros no estaban dispuesto a bajar los brazos y, tal y como pronosticaba el técnico Armando Gómez, el equipo debía demostrar sus ganas de ganar. De nuevo volvían a depositar su confianza en el tiro exterior y dos triples en el primer minuto ponían las tablas en el luminoso. Pero para terminar de culminar la remontada era necesario que la conexión interior terminase de funcionar, y cunado Gullit Mukendi conseguía su primera anotación en el poste bajo se hacía efectiva la remontada, situando al Torta uno arriba (30-31) a mitad del segundo cuarto. La presión se ponía ahora sobre los locales, lo que les servía para subir una marcha y José Varo castigaba el tablero visitante y volvía a aventajar al Peñarroya, que culminaría la primera parte 42 a 37.


La segunda mitad del encuentro continuaba siendo un toma y daca entre ambos equipos, demostrando que ninguno estaba dispuesto a tirar la toalla antes de tiempo. Esos nervios se reflejaban en el campo, y tras unos primeros minutos con pérdidas y errores por los dos lados, el Peñarroya aprovechaba los lanzamientos desde la línea de tiro libre para poner distancia en el luminoso. Encontraban también los mineros el camino hasta el aro verdinegro con facilidad, cuando la defensa del Torta del Casar se mostraba menos sólida.


El último asalto comenzaba con la misma ventaja para los locales que con la que terminaban el primer cuarto (62-56), pero todavía no había nada dicho. El equipo confiaba en la mano de Edu Recio desde los 6,75 (80% en T3) para acercarse de nuevo al Peñarroya. Tras tres triples, dejaba a los visitantes uno abajo (71-70) a 5 minutos del final. De nuevo era Mukendi quien volvía a poner al Torta en cabeza desde el poste bajo. Daban comienzo entonces unos minutos de tensión en los que todo parecía posible, anotando Moisés Jiménez una canasta a falta de un minuto que daría la última ventaja a su equipo (83-84).


En un último minuto de infarto en el que los verdinegros tuvieron la oportunidad de llevarse la victoria de tierras cordobesas, parece que la presión de la afición local, que regresaba al polideportivo Lourdes Mohedano tras un largo tiempo sin ver a su equipo, dio el empujón necesario a los locales para cerrar el encuentro 91 a 87.

FICHA DEL PARTIDO:


CLIMANAVAS AGROMETAL PEÑARROYA (91): L. Rodríguez (8), J. Cañete (8), B. Terry (9), C. Okolie (7), L. Rodríguez (30) – cinco inicial- R. Sánchez (0), C. Gracia (7), J. Santos (2), D. Viera (2), A. Fall (0) y J. Varo (18).


TORTA DEL CASAR EXTREMADURA (87): E. Chacón (3), M. Jiménez (11), E. Recio (26), Lasenna Fofana (5), A. Martínez (3) – cinco inicial- Eugenio Egea (14), J. Santos (10), A. Trapote (0), Ártem Myhailov (5) y Gullit Mukendi(10).


Árbitros: Borges Cosic, Milkana; Almansa García, Francisco Javier.


PARCIALES: 26-20, 16-17, 20-19 y 29-31.