T20/21 - Crónica J19 Liga EBA - El Torta del Casar se reencuentra con su público y con la victoria

21 de marzo, 2021


LIGA EBA - JORNADA 19


Torta del Casar Extremadura - 81

Gymnástica Portuense - 68


El conjunto extremeño pone en valor su juego colectivo para imponerse a la Gymnástica Portuense, consiguiendo un resultado (81 a 68) que le de la la fuerza necesaria para encarar la recta final con ganas de seguir creciendo.


Fin de semana de éxito completo para el Cáceres Ciudad del Baloncesto, con el triunfo firmado este domingo por el Torta del Casar Extremadura ante la Gymnástica Portuense por 81 a 68. El filial, además, contó con el apoyo de su público, que llevaba sin encontrarse con el equipo desde el mes de octubre. Los de Armando Gómez dominaron el encuentro de principio a fin, haciéndose fuertes frente a un rival que no tiró la toalla en ningún momento.


El equipo extremeño salió un tanto frio, y los portuenses aprovecharon los primeros minutos de juego para lograr la única ventaja que tendrían en todo el encuentro. Los locales, poco certeros desde la línea exterior, encontraban en los interiores Mukendi y Fofana la clave para romper la defensa de los de Eladio Vázquez, empezando a sentirse más cómodos en la cancha. Un triple, esta vez sí, de Eugenio Egea daba la vuelta al marcador a falta de cuatro minutos para el final del primer cuarto. El Torta del Casar empezaba entonces a sentirse cómodo y a crear espacios para que Edu Chacón y Moisés Jiménez continuaran ampliando la ventaja desde los 6,75 metros, hasta doblar a sus rivales (18-9).


El filial del Cáceres demostraba las ganas de poder ofrecer una victoria a su afición, con un juego valiente capitaneado por Moisés Jiménez, que le permitía incrementar la diferencia en el marcador hasta los 14 puntos (27-13) al ecuador del segundo cuarto. La defensa verdinegra complicaba a la Gymnástica Portuense recortar distancias, y solo podían hacerlo aprovechando la entrada en bonus del Torta. Una canasta de Eugenio Egea (18 puntos y 18 de valoración), que volvería a erigirse como el más importante de los hombres de Armando Gómez, aseguraba la tranquilidad al descanso para los de casa.


Los del Puerto de Santa María volvieron del vestuario con la intención de demostrar que nada había decidido, y Jonathan Enríquez acercaba a los suyos a solo 5 puntos (36-31) en los primeros minutos de la segunda mitad. Armando Gómez solicitaba tiempo muerto para reestructurar a sus jugadores, que parecieron reaccionar y frenar el avance de los visitantes. El Torta del Casar volvió a tomar el pulso del encuentro y, combinando sus recursos interiores y exteriores, supieron mantener la ventaja.


Los gaditanos siguieron combatiendo hasta el último asalto, jugando balones largos para intentar provocar el desconcierto en la defensa local. Pero el Torta del Casar Extremadura supo mantener la calma y gracias a los puntos de Karlis Helmanis y Edu Recio terminaron de abrir la brecha definitiva que culminaría en un cruce desde la línea de tiros libres en los minutos finales para sellar el 81 a 67 final. Llegaba así la quinta victoria de la temporada para los extremeños, que aún tienen por delante cuatro oportunidades más para seguir sumando.