T20/21 - Crónica J20 Liga EBA - El Real Betis Baloncesto se lleva el duelo entre filiales

14 de abril, 2021


LIGA EBA - JORNADA 20


Real Betis Baloncesto 'B' - 68

Torta del Casar Extremadura - 62

El Torta del Casar Extremadura no pudo traerse la victoria de Olivares pese a que estuvo mandando durante toda la primera mitad. Una sequía anotadora en el tercer cuarto condenaba a los verdinegros en un encuentro muy igualado.


No pudo rematar el Torta del Casar Extremadura su buen inicio de partido en el duelo de filiales que tuvo lugar en la tarde de ayer en el Municipal de Olivares. Pese a que los extremeños fueron mandando en el marcador la mayor parte de la primera mitad, el Real Betis Baloncesto ‘B’ supo aprovechar la sequía anotadora desde la línea de 6,75 del conjunto visitante para darle la vuelta al luminoso y terminar dejando en casa los dos puntos que estaban en juego.


Los dos equipos de cantera del Cáceres Ciudad del Baloncesto y el Real Betis Baloncesto recuperaban el encuentro que tuvieron que aplazar hace un par de semanas a causa de la COVID, y ambos aspiraban a sumar una victoria que les permitiese cerrar la temporada con buenas sensaciones. El primer cuarto comenzaba con Gullit Mukendi poniendo una ventaja de 4 a 0 para los visitantes, que les permitiría mantener una ligera distancia con los verdiblancos durante los primeros diez minutos de juego, que terminaban con un 13 a 16 para los de Armando Gómez.


El segundo cuarto comenzaba con un triple de Edu Recio que daba alas a su equipo para crecer sobre la pista, y comenzar a marcar distancia con los hombres de Pablo González. Una buena actuación defensiva, que cortaba las posibilidades de anotar de los locales permitía al Torta del Casar Extremadura alcanzar su máxima ventaja (23-32) a menos de 4 minutos del descanso. Reaccionaban entonces los andaluces para terminar, tras una canasta de Jesús Gómez, solo uno por debajo a la marcha hacia vestuarios.


A pesar de un buen inicio de la segunda mitad, con un certero lanzamiento exterior de Chacón, llegaba entonces la sequía para los visitantes, sin conseguir ningún punto durante más de 5 minutos. Tampoco estaba especialmente certero el Betis, pero aun así, conseguía dar la vuelta al marcador, terminando el tercer cuarto cinco arriba (49-44).


El filial del Cáceres necesitaba demostrar el carácter mostrado el pasado sábado ante el CB San Fernando para volver a tomar las riendas del encuentro. Los béticos, por su parte, no querían dejar escapar la victoria y empezaban el último asalto aumentando la ventaja con las canastas de Herrera y Díaz. Despertaban entonces los extremeños de la mano de Chacón y Juan Santos que, con un parcial de 0-8 volvían a meter a su equipo en el partido (58-56) a falta de siete minutos para el final.


Tenía entonces que parar el partido Pablo González para reordenar el planteamiento táctico para darle facilidades a Gómez para anotar, quien terminaría siendo el máximo anotador de los andaluces con 15 puntos. Con su acierto volvían a recuperar los 7 puntos de ventaja con solo 3 minutos de partido por delante, que ya fueron insalvables para los visitantes,, terminando el encuentro 68 a 62.

FICHA DEL PARTIDO


REAL BETIS BALONCESTO ‘B’ (68): L. García (10), A. Herrera (10), A. Roveres (14), J. Gómez (15), D. Saraiva (4) – cinco inicial- P. González (0), S. Calvo (1), A. Díaz (14), J. Aba (0), D. Hao (0), y A. González (0).


TORTA DEL CASAR EXTREMADURA (62): E. Chacón (15), M. Jiménez (2), E. Recio (3), Artem Myhailov (4), G. Mukendi (10) – cinco inicial- Eugenio Egea (6), J. Santos (15), A. Trapote (0), Fernando Quero (0), K. Helmanis (0), M. Krypci (0) y A. Martínez(7).


Árbitros: Bejarano Ávila, Antonio; Expósito Ruf, J. Antonio.


PARCIALES: 13-16, 20-18, 16-10 y 19-18.


Calle Oaxaca 4 bajo Cáceres, CP 10005  |  927629326  |  info@caceres2016-basket.com

LOGOCACERES.png