T20/21 - Crónica J5 Liga EBA - El Torta del Casar paga un mal primer cuarto con derrota en Huelva

15 de noviembre, 2020.


LIGA EBA -JORNADA 5


Huelva - 78

Torta del Casar Extremadura - 61

El filial, dirigido por Sergio Martínez, cae ante un Huelva superior en ataque que dominó el partido gracias a la gran actuación de Kolbie y Fede Ristori.


El Torta del Casar Extremadura no pudo superar el buen juego del Huelva y acabó derrotado en su visita al Polideportivo Andrés Estrada por 67 a 54. Aun así, los de Armando Gómez, esta vez dirigidos por Sergio Martínez, ofrecieron un último cuarto digno que les permitió recortar distancias en el marcador, siempre dominado por los locales. Suma por tanto el filial del Cáceres dos derrotas y una victoria, a la espera de conocer la nueva fecha para el partido aplazado frente al CB Cimbis.


El conjunto extremeño salió demasiado nervioso a la pista del Huelva, lo que supuso que no fuera capaz de sumar más que 5 puntos en el primer asalto, frente a los 16 de los locales. La noticia positiva era que por primera vez Haji Jawara vestía la camiseta del Torta del Casar, dejando buenas sensaciones en su primer contacto, pero aún falto de competición.


A pesar de la ventaja, los del filial salieron de nuevo dispuestos a pelear el partido en el segundo cuarto, pero una brillante actuación del último fichaje de los onubenses, Michael Kolbie. El chadiano aportó un total de 10 puntos y 7 rebotes a los totales de su equipo. Frente a él, Jawara sumaba sus primeros puntos con el Torta, que junto al acierto de Moisés Jiménez y Eugenio Egea conseguían despertar el marcador verdinegro. A pesar de ello, los locales se mantuvieron imparables en ataque, llegando a la mitad del encuentro con una ventaja de 19 puntos (40-21).


Al contrario de lo que pasaba con el primer equipo a la misma hora en Valladolid, el Torta del Casar salía muy concentrado del descanso y dispuesto a remontar el partido. Con la dirección de un Edu Chacón muy acertado de cara al aro (+8 en este cuarto), los de Sergio Martínez empezaban a sentirse cómodos y a construir ataques contundentes que les permitían superar la defensa local. Cerraban el cuarto con un parcial de 29 puntos, que les dejaba a solo 10 de los de Gabriel Carrasco, la distancia más corta de todo el encuentro.


El último cuarto arrancaba con esperanza para los verdinegros, pero un brillante Fede Ristori, MVP del partido, se encargaba de sentenciar el encuentro a favor de los locales. Los visitantes, a pesar de estar más acertados que en el inicio, volvieron a atascarse a la hora de encontrar la canasta, lo que hacía que el luminoso terminara con un 78 -61 a favor de los locales.

FICHA DEL PARTIDO


HUELVA: Christian Seguí (7), Álvaro García-Quílez (16), Alberto Torres (4), Fede Ristori (24), Said Laghridat (0) -cinco inicial-, Alejandro García (6), Miguel Ángel García (2), José Carlos Ramos (9), Rosales (0), Mickael Koibe (10) y Manu Ortega (0).


TORTA DEL CASAR EXTREMADURA: Eugenio Egea (10), Quero (3), Edu Recio (3), Karlis Helmanis (3), Mahammadu Jawara (6) -cinco inicial-, Eduardo Chacón (13), Moisés Jiménez (9), Álex Trapote (5), Lassana Fofana (3), Arthem Mykhailov (0) y Alejandro Martínez (6).


Árbitros: Ávila Rodríguez, María; Bejarano Ávila, Antonio


PARCIALES: 16-5, 24-16, 20-29 y 18-11.

Calle Oaxaca 4 bajo Cáceres, CP 10005  |  927629326  |  info@caceres2016-basket.com

CONTACTO

 

info@caceres2016-basket.com

Tel: 927-629-326

 

DIRECCIÓN

 

Calle Oaxaca 4 

Cáceres, CP 10005

HORARIO

 

LUNES A JUEVES

10AM-2PM

4:30PM-8PM

VIERNES

10AM-2PM