T20/21 - Crónica J6 LEB Oro - Importante y solvente victoria del Cáceres Patrimonio de la Humanidad

Actualizado: 19 de dic de 2020

15 de diciembre, 2020.


LEB ORO - JORNADA 6


Cáceres Patrimonio de la Humanidad - 88

Liberbank Oviedo Baloncesto - 72


El equipo de Roberto Blanco salió muy concentrado y, gracias a su acierto, consiguió ventajas de hasta 27 puntos frente a un Liberbank Oviedo superado. El arreón final de los visitantes animó los minutos finales pero el Cáceres supo mantener las rentas y nunca vio peligrar su victoria.


El Cáceres Patrimonio de la Humanidad afrontaba este partido como si fuera decisivo. Su objetivo era romper la racha negativa de tres derrotas consecutivas y continuar su línea ascendente en juego y preparación física. Su rival, el Liberbank Oviedo, visitaba el Pabellón Multiusos en una dinámica positiva de resultados y buscaba seguir mirando hacia arriba en la clasificación.


Los locales saltaban al campo con mucha intensidad, consciente de la importancia del partido. El hiperactivo Xavier generaba espacios, anotaba y asistía en los primeros compases para lograr una pequeña ventaja (+6). Liberbank Oviedo intentaba reducir diferencias, pero cada golpe de los visitantes era respondido por los jugadores de Roberto Blanco. Así, Schaftenaar (22 de valoración) presumía de juego de pies en la zona para mantener al Cáceres por encima (21-16).


El segundo cuarto destapó el tarro de las esencias del ataque extremeño y, a base de triples (70% de acierto en los dos primeros cuartos) y con un parcial de 16-0, en 4 minutos aumentaron la ventaja hasta los 20 puntos. Los jugadores de Natxo Lezkano no estaban acertados de cara al aro y confiaban sus posibilidades a la calidad de Arteaga pero el croata Marcius (+31 con él en cancha), muy concentrado, lo secaba en defensa y resolvía en ataque para los verdinegros. La abultada diferencia precipitó un bajón en el ritmo del partido y el Oviedo aprovechó varias pérdidas locales para reducir la brecha al descanso (48-31).


El tercer cuarto se presentaba con el objetivo de mantener la renta local pero el Cáceres no se conformaba con eso y aprovechaba su idilio con el aro para seguir sumando. Xavier (19 puntos) convertía un triple para alcanzar la máxima diferencia en el partido (+27). Todo salía de cara para el equipo de Roberto Blanco pero los hombres de Natxo Lezkano sacaban el carácter de la mano del siempre activo Speight (11 puntos) y, en los últimos minutos, reducían la ventaja para colocarse 68-49.


Los minutos finales parecían un trámite si el Cáceres seguía con el nivel mostrado hasta el momento aunque Frey y Norelia (13 puntos cada uno) tenían algo que decir. Los dos se echaban el equipo a la espalda y, junto a una defensa en zona de Oviedo, complicaban la vida a los verdinegros, que de repente ya no se encontraban tan cómodos. De hecho, desde la máxima diferencia del Cáceres en el tercer cuarto, el cuadro visitante se apuntaba un parcial de 4-16 para ponerse solo 10 abajo. En este ambiente de tensión y dudas, los locales no dejaban de trabajar. A base de rebotes y segundas oportunidades en ataque mantenían el control del juego e incluso, al final, conseguían estirar de nuevo el marcador hasta el 88-72 con el que concluyó el partido.


El Cáceres Patrimonio de la Humanidad se apunta así su tercera victoria de la temporada y rompe una racha de tres derrotas consecutivas. Su siguiente rival, el hasta ahora líder Leche Río Breogán, será otro reto para este equipo que continúa su dinámica ascendente.

FICHA DEL PARTIDO


Cáceres Patrimonio de la Humanidad: *Jorge Sanz (2), Roeland Schaftenaar (15), *Paco del Águila (0), Sylvester Berg (12), Devin Schmidt (11), *Ferrán Ventura (6), *Jeff Xavier (19), *Sandi Marcius (10), Cárdenas Maldonado (13), Uso Estrella (0).


Liberbank Oviedo: P. Ferreiro (2), M. Speight (11), E. Brown (13), *H. Frey (13), *C. Oluyitan (2), *O. Arteaga (6), H. Kabasele (4), M. Martí (5), *S. Blanco (3), *M.Norelia (13).


Árbitros: Palomo Cañas, Mariano Martín; Báez Batista, Héctor; Marqueta Gracia, José Javier

Relacionado:


- Sala de prensa: Roberto Blanco / Natxo Lezkano

- Estadísticas del partido (FEB)

- Crónica J6 LEB Oro (FEB)

- Fotogalería de la jornada (FLICKR)

- Vota al CORAZÓN VERDINEGRO de la jornada (AFICIÓN.CC)