T20/21 - Crónica J6 Liga EBA - Primera derrota en casa para el Torta del Casar Extremadura

22 de noviembre, 2020.


JORNADA 6


TORTA DEL CASAR EXTREMADURA - 63

RUS CB CIUDAD DE DOS HERMANAS - 69


Tercera derrota para el filial del Cáceres Ciudad del Baloncesto que, pesa a haberse mostrado más sólido en el rebote, no consiguió imponerse al acierto de los sevillanos


Volvía el Torta del Casar a jugar en su casa, en esta ocasión para enfrentarse al Rus C.B. Ciudad de Dos Hermanas. El filial del Cáceres arrancaba con fuerza un encuentro importante para los de Armando Gómez, pero que finalmente se saldaba con derrota extremeña por 63-69. Los verdinegros mantuvieron el control durante la primera mitad del choque, aunque dejó escapar el partido tras una segunda parte menos acertada.


Comenzaban mandando los locales, apoyados en un acertado Javi Vasallo que terminaría proclamándose MVP del encuentro con un 20 de valoración y sumando 17 puntos, 7 asistencias y 4 rebotes. Junto a él resultaba decisivo el juego interior del noruego Haji Jawara, que saltó al campo unos minutos durante el primer cuarto, demostrando que, poco a poco, va recuperándose de la tendinitis que le ha mantenido apartado del terreno de juego durante las primeras jornadas. Finalizaba este primer periodo con un empate a 17, pero con un claro dominio del Torta.


Los de Armando Gómez siguieron mandando durante la primera mitad del segundo cuarto, controlando aspectos como las faltas y los rebotes, que eran uno de los aspectos a mejorar por el equipo. Cuando los sevillanos empezaron a apretar desde la línea exterior, un triple liberado de Edu Recio volvía a poner a los verdinegros por delante y les daba alas para ampliar la ventaja. Supieron reaccionar entonces los visitantes, que cerraron el marcador seis arriba.


A la vuelta del vestuario el partido se planteaba muy abierto, y todas las opciones estaban sobre la mesa. El juego empezó entonces a endurecerse por parte de los dos equipos, lo que provocó que la juventud del banquillo del Torta del Casar hiciese mella y empezara a perder el control del encuentro, alejándose Dos Hermanas de 10 puntos al finalizar el tercer periodo.


El partido quedaba entonces sentenciado pese a un último cuarto en el que el Torta del Casar Extremadura volvía a remontar y conseguía recortar distancias en el marcador, para terminar cayendo por seis puntos ante un CB Ciudad de Dos Hermanas que supo aprovechar su dominio del tiro exterior para romper los esquemas de los locales.


FICHA DEL PARTIDO


RUS CBC DOS HERMANAS: A. Tejada (10), A. Llano (0), A. Doblado (7), I. Llano (14), S. Ayoso (4) – cinco inicial- J. Millán (5), J. Ortega(4), F. Cotán (18), J. Campos (7 y S. Navarro (0).


TORTA DEL CASAR EXTREMADURA: Eduardo Chacón (3), Javi Vasallo (17), Álex Trapote (0), Lassana Fofana (5), Karlis Helmanis (3) – cinco inicial- Eugenio Egea (1), F. Quero (0), Edu Recio (8), Mahammadu Jawara (9), Moisés Jiménez (9), Arthem Mykhailov (2) y Alejandro Martínez (6).


Árbitros: Grande Claver, Carlos; Rodríguez Peguero, Adrián


PARCIALES: 17-17, 37-43, 51-61 y 63-69.

Calle Oaxaca 4 bajo Cáceres, CP 10005  |  927629326  |  info@caceres2016-basket.com

CONTACTO

 

info@caceres2016-basket.com

Tel: 927-629-326

 

DIRECCIÓN

 

Calle Oaxaca 4 

Cáceres, CP 10005

HORARIO

 

LUNES A JUEVES

10AM-2PM

4:30PM-8PM

VIERNES

10AM-2PM