T20/21 - Crónica J9 LEB Oro - El Cáceres cae ante el líder en El Pazo

Actualizado: 19 de dic de 2020

18 de diciembre, 2020.


LEB ORO - JORNADA 9


Leche Río Breogan - 76

Cáceres Patrimonio de la Humanidad - 63



Los verdinegros cayeron en un encuentro que estuvo dominado en todo momento por los hombre de Diego Epifanio, apoyados en una polivalente actuación del danés Kevin Larsen y la destacado actuación de Kacinas, que no dieron opción a los visitantes.


Era un duro rival y cumplió con las expectativas. El Cáceres no pudo hacer nada contra un Breogán que jugaba por primera vez con espectadores en el Pazo Provincial dos Deportes y con un Kevin Larsen que no tuvo rival sobre la cancha. Aunque el conjunto verdinegro no se rindió en ningún momento, la falta de acierto en el tiro exterior y en los libres hizo imposible volver a dar la sorpresa en el Lugo, que sentenció el partido con solvencia (76-63)


Los de Roberto Blanco saltaban al parqué del Pazo con la intención de volver a repetir lo conseguido la pasada temporada pero los locales pronto dejaban claro porqué son los dominadores de la tabla. La defensa planteada por Diego Epifanio rompía los esquemas del ataque verdinegro que no conseguían ver el aro con claridad mientras Sergi Quintela se hacía fuerte en el poste bajo y Larsen desplegaba toda su artillería. Solo la entrada en pista del holandés Roeland Schaftenaar parecía servir como revulsivo, anotando dos ganchos complicados consecutivos que, junto a un triple de Paco del Águila permitían a los extremeños recortar distancias (16-13) a dos minutos del final del primer tiempo.


Aunque un último arreón de los gallegos les había permitido concluir el cuarto seis arriba (20-14), el Cáceres salía con fuerza en el segundo cuarto y encontrando el acierto de cara al aro. Devin Schmidt se ponía los galones de francotirador y anotaba el primero desde los 6,75, desde donde Fran Cárdenas se encargaba de dar la vuelta al marcador por primera y última vez en el partido (24-25). Aparecía entonces la figura del veterano capitán Salva Arcos para volver a poner a los locales por delante y de nuevo tomaban el control del partido. Iván Cruz imprimía velocidad al juego y se colaba entre la defensa verdinegra, que no tuvo su mejor noche, sin apenas apurarse. Un Jeff Xavier poco acertadoy los errores desde la línea de 4,60 del Cáceres permitían al Breogán llegar con la máxima ventaja hasta el momento al descanso (45-33)


Pero el Cáceres de Roberto Blanco se caracteriza por no darse por vencido, y los verdinegros disparaban su artillería a la vuelta del vestuario. Paco del Águila y Ferrán Ventura hacían gala de su calidad en el lanzamiento exterior y recortaban distancias. La defensa también se mostraba más sólida, hasta que el lituano Kacinas encontraba hueco sin problema y rompía la racha visitante. A él se unía un Kevin Larsen imparable, al que parecía salirle todo. El danés se echó a las espaldas a su equipo y dejó claro que es uno de los grandes de la liga sin que Marcius ni Schaftenaar pudieran pararle. El Breogán se escapaba a más de 20 (64-43) a dos minutos de la conclusión del tercer cuarto, resultado que los extremeños conseguían paliar, esta vez sí, convirtiendo los tiros libres y con un balón recuperado por Schmidt en el último segundo.


Aunque la remontada se presentaba complicada, nuevamente era Del Águila el responsable de abrir el marcador del último cuarto desde más allá de la línea exterior, culminando el parcial (0-10) iniciado en el anterior cuarto. Después de unos primeros minutos que invitaban a la esperanza verdinegra, el Breogán volvió a reconstruirse y Salva Arcos se encargaba de frenar la remontada. El Cáceres insistía desde la línea de tres, pero el acierto no le acompañaba. Erik Quintela aprovechaba para colarse entre la defensa cacereña y devolvía la diferencia de dos dígitos a los lucenses. Ya nada podía hacer el Cáceres que, pese a no rendirse en ningún momento, no pudo más que esperar al pitido final para asumir la derrota.


El equipo de Roberto Blanco concluye así la primera vuelta con 3 victorias y 4 derrotas, en su casillero, a la espera de disputar el partido aplazado frente a Tizona Universidad de Burgos el próximo 23 de enero. El próximo choque será el 3 de enero del año que llega, cuando recibirán al Melilla en el Pabellón Multiusos ‘Ciudad de Cáceres’.

FICHA DEL PARTIDO


LECHE RÍO BREOGÁN 76: *M, Kacinas (8), *A. Rivas,*K. Larsen (18), *E. Quintela (6), *S. Quintela (10). M. Díaz (4), Morayoninouluwa (6), S. Arco (4), S. Aboubacar (3), Cruz (5) y A. Sollazzo (12).


Cáceres Patrimonio de la Humanidad 63: *Jorge Sanz (3), *Silvester Berg (2), *Ferrán Ventura (7), *Jeff Xavier (5), *Sandi Marcius (9), Devin Schmidt (12), Fran Cárdenas (7), Roeland Schaftenaar (10), Paco del Águila (8).


Árbitros: Lema Parga, Paula; Baena Criado, Jorge y Esteve Malmierca, Igor

Relacionado:


- Sala de prensa: Diego Epifanio / Roberto Blanco

- Estadísticas del partido (FEB.ES)

- Crónica J9 LEB Oro (FEB)

- Fotogalería de la jornada (FLICKR)

- Video del partido Leche Río Breogán VS Cáceres Patrimonio de la Humanidad. (FEB.TV)

- Resumen Leche Río Breogán VS Cáceres Patrimonio de la Humanidad (LALIGASPORTSTV)

- Galería de fotos: Leche Río Breogán VS Cáceres Patrimonio de la Humanidad (FACEBOOK)

- Vota al CORAZÓN VERDINEGRO de la jornada (AFICIÓN.CC)

Calle Oaxaca 4 bajo Cáceres, CP 10005  |  927629326  |  info@caceres2016-basket.com

LOGOCACERES.png

CONTACTO

 

info@caceres2016-basket.com

Tel: 927-629-326

 

DIRECCIÓN

 

Calle Oaxaca 4 

Cáceres, CP 10005

HORARIO

 

LUNES A JUEVES

10AM-2PM

4:30PM-8PM

VIERNES

10AM-2PM