T20/21 - Crónica J9 Liga EBA - El Torta del Casar Extremadura no puede con el Real Betis

20 de diciembre, 2020.


LIGA EBA - JORNADA 9


Torta del Casar Extremadura - 52

Real Betis Baloncesto - 57

Los extremeños no pudieron concluir el año con victoria en un partido con muchas faltas y pocas oportunidades para crear juego, lo que sirvió a los visitantes para sacar rédito de su visita al ‘Multiusos’.


No pudo el Torta del Casar Extremadura concluir el 2020 con victoria. A los extremeños se les resistió un peleón Real Betis Baloncesto que, a pesar de iniciar el choque perdiendo, supo darle la vuelta al partido aprovechando la falta de acierto de los locales.


Empezaban los de Armando Gómez dirigiendo el partido gracias al acierto de Edu Chacón desde la línea de tres. El cacereño volvió a ser el hombre más importante de su equipo (19 de valoración), además del máximo anotador del conjunto verdinegro con 17 puntos. Pero el Betis no se quedaba muy atrás, con una gran actuación de Dong Hao, jugador chino del conjunto andaluz, que no dejaba alejarse mucho a los de casa. Fue desde el tiro libre donde el Torta del Casar Extremadura pudo marcar distancia en los minutos finales para concluir 19 a 16.


El encuentro continúo, y las faltas y los lanzamientos desde el 4,60 se hacían protagonistas del cuarto. Los béticos aprovechan además algunos desajustes en la defensa local para empatar el partido, con lo que Armando Gómez no tuvo más opción que solicitar tiempo muerto para cambiar la dinámica del equipo. Parecieron despertar los verdinegros, que llegaron a ampliar su ventaja hasta la máxima (+7) a falta de un minuto para llegar al descanso, aunque una última canasta de Hao dejaba el luminoso en 34 a 29.


Todo era posible a la vuelta del vestuario, ya que a pesar de que el tiro exterior del Torta del Casar Extremadura le estaba permitiendo ir por delante, no acababan de ser sólidos en el ataque. La defensa sevillana volvió más dura del descanso y, a pesar de unos primeros compases en los que la velocidad de Javi Vasallo resultaba efectiva para llegar a la canasta rival, el Betis conseguía darle la vuelta al marcador (40-42).


Llegaba un último cuarto con posibilidades para todo, porque ninguno de los dos equipos terminaba de sentirse cómodo moviendo la pelota y construyendo. El Torta necesitaba recuperar la efectividad de los primeros minutos de partido si quería llevarse la victoria, pero de nuevo las faltas impedían la fluidez y los de casa se veían forzados a errores que dejaban marcharse a los andaluces nueve arriba a falta de 5 minutos para el final.


Aunque los de Armando Gómez no tiraron la toalla en ningún momento, solo conseguían recortar algo de distancia para terminar perdiendo por 52 a 57. El Torta del Casar Extremadura volverá a tener una oportunidad de sumar el 10 de enero, en el primer fin de semana de competición del próximo año.


FICHA DEL PARTIDO


TORTA DEL CASAR EXTREMADURA (52): J. Vasallo (0), E. Chacón (17), J. Santos (2), Álex Trapote (3), Arthem Mykhailov (4) – cinco inicial- M. Jiménez (5), Eugenio Egea (0), Edu Recio (0), F. Quero (2), Lassana Fofana (9) y Alejandro Martínez (10).


REAL BETIS BALONCESTO (57): L. García (6), A. Díaz (22), A. Roveres (13), J. Gómez (10), D. Hao (18) – cinco inicial- P. González (0), S. Calvo (0), A. Herrera (4), J. Aba (4), D. Saraiva (0), y A. González (2).


Árbitros: González Morán, Rodrigo; Otero Mateo, Rafael


PARCIALES: 19-16, 15-13, 6-13 y 12-15.

Calle Oaxaca 4 bajo Cáceres, CP 10005  |  927629326  |  info@caceres2016-basket.com

LOGOCACERES.png

CONTACTO

 

info@caceres2016-basket.com

Tel: 927-629-326

 

DIRECCIÓN

 

Calle Oaxaca 4 

Cáceres, CP 10005

HORARIO

 

LUNES A JUEVES

10AM-2PM

4:30PM-8PM

VIERNES

10AM-2PM