T20/21 - LEB Oro - Aitor Etxeguren, convocado con la selección U19 para el Mundial de Letonia

04 de junio, 2021.


El interior bilbaíno volverá a vestir la camiseta del combinado nacional tras completar una temporada de progresión ascendente en las filas del Cáceres Patrimonio de la Humanidad.


La FEB ha hecho pública esta mañana la lista de jugadores preseleccionados para formar parte de la selección U19 masculina en la Copa del Mundo 2021, que se celebrará en Letonia entre los días 3 y 11 de julio. Entre los 15 talentos escogidos para formar parte del plantel que dirigirá el técnico Javi Zamora se encuentra Aitor Etxeguren, pívot verdinegro durante la temporada 2020/21 gracias a la cesión del Casademont Zaragoza.


El joven bilbaíno de 18 años lleva ligado al combinado nacional desde categoría U16, aportando centímetros y talento al equipo. Tras completar su primera campaña en LEB Oro, Etxeguren confía en “haber evolucionado como jugador desde que llegué a Cáceres”. El interior verdinegro se siente satisfecho de su progresión a lo largo del año, asegurando que militar en las filas del equipo cacereño le ha aportado “situaciones de juego y experiencias contra rivales que sirven para crecer dentro de la pista”.


Etxeguren formará parte de los quince jugadores de las generaciones de 2002 y 2003 que iniciarán la preparación de cara al campeonato, pero serán finalmente 12 los que disputarán la cita mundialista. España está enclavada en el Grupo C junto a Argentina, Francia y Corea. Para los octavos de final se cruzarán con el peligroso Grupo D, compuesto por Estados Unidos, Australia, Turquía y Mali.


El resto de la convocatoria lo componen Pablo Sánchez (Unicaja), Guillem Ferrando (Valencia Basket), Marc Peñarroya (Baxi Manresa), Rubén Domínguez (Movistar Estudiantes), Pau Tendero (FC Barcelona), Javier Rodríguez (Academia Praga), Millán Jiménez (Valencia Basket), Sergio Huguet (Palma), Héctor Alderete (Movistar Estudiantes), Jefry Isima (Unicaja), Adrià Domenech (Joventut), Rubén López de la Torre (Herbalife Gran Canaria), Alonso Faure (Loyola) y Hugo López (Movistar Estudiantes)