T20/21 -LEB Oro- Arrancan los entrenamientos en una semana clave para que el Cáceres siga creciendo

Actualizado: nov 14

09 de noviembre, 2020.


Roberto Blanco centrará el trabajo en los aspectos tácticos de juego, con la intención de reforzar la cohesión del grupo y evitar los problemas de Palencia, para hacer frente al actual líder del grupo el próximo domingo en Valladolid.


El Cáceres Patrimonio de la Humanidad vuelve hoy al trabajo con la mente puesta en el choque que este domingo le enfrentará al hasta ahora líder del grupo oeste de LEB Oro, el Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid. Un Valladolid que tras demostrar su superioridad las tres primeras jornadas, derrotando a Ourense, Coruña y Palencia, ha sufrido su primera derrota este fin de semana ante el Breogán, en su visita a la capital lucense.


El Cáceres, por su parte, tendrá también que centrar todos sus esfuerzos en superar el último bache sufrido en la pista del Palencia, donde el pasado viernes fue superado por los locales en un encuentro del que Roberto Blanco saca importantes lecturas. “Tuvimos momentos en los que jugamos muy bien, teniendo claras las ideas y otros fuimos muy simples en el planteamiento”, reconoce el técnico del Cáceres Patrimonio de la Humanidad.


Para Blanco el principal problema estuvo derivado de la ruptura de los sistemas “por jugar excesivamente rápidos”, lo que provocó un juego “muy individualista”. Y ese será el gran frente a abordar en el trabajo semanal: afianzar los sistemas tácticos que permitan un juego de equipo fluido, reforzando además las posiciones defensivas. Para ello el equipo estará entrenando a doble sesión durante toda la semana, como viene siendo habitual desde el inicio de la pretemporada, pero en esta ocasión ganaran peso las sesiones enfocadas a los aspectos técnico-tácticos frente a las puramente físicas.

El equipo espera además despejar las dudas sobre la reincorporación de Fran Cárdenas a lo largo de la semana. El base, aquejado aún de la rotura fibrilar que sufrió en su cuádriceps durante la pretemporada, ha mantenido un estricto protocolo de trabajo de recuperación individualizado del que se confía en ver sus frutos lo antes posible. Por otro lado, desde el cuerpo técnico se confía en que el golpe sufrido por Paco del Águila en Palencia no le impida continuar entrenando con normalidad.


El equipo pondrá rumbó a la ciudad del Pisuerga este sábado, para enfrentarse al equipo que dirige Hugo López el domingo 15 a las 12:00 horas. Los verdinegros llegarán a Valladolid como cuarto clasificado de grupo, con 5 puntos favorables en el average. Para el equipo extremeño será fundamental retomar las sensaciones de los primeros encuentros, incorporando una mayor cohesión en el juego, para conquistar una victoria que, aunque difícil, se plantea como fundamental.

Fran Cárdenas durante el entrenamiento del Cáceres.

- Blanco aboga por más control táctico (HOY.ES)

Calle Oaxaca 4 bajo Cáceres, CP 10005  |  927629326  |  info@caceres2016-basket.com

CONTACTO

 

info@caceres2016-basket.com

Tel: 927-629-326

 

DIRECCIÓN

 

Calle Oaxaca 4 

Cáceres, CP 10005

HORARIO

 

LUNES A JUEVES

10AM-2PM

4:30PM-8PM

VIERNES

10AM-2PM