top of page

T20/21 - Crónica J2 LEB Oro - El Cáceres arranca con una alentadora victoria en Melilla

Actualizado: 26 oct 2020

23 de octubre, 2020.


LEB Oro – Jornada 2


Melilla Sport Capital Club - 74

Cáceres Patrimonio de la Humanidad - 75


 

Los de Roberto Blanco se imponen por la mínima en una cancha que se les resistía, en la que Sandi Marcius demostró que está preparado para ser un jugador clave.


El Cáceres arrancaba con fuerza en el Pabellón Javier Imbroda de Melilla. Roeland Schaftenaar era el encargado de inaugurar el marcador que con un triple de Schmidt llevaba a los visitantes 5 puntos por delante en los primeros minutos del encuentro. Despertaba entonces Melilla empujada por la fuerza de un Kamba dispuesto a demostrar el porqué de su llegada al conjunto de Alejandro Alcoba, que se colocaba por delante.


Pero ahí estaba un Sandi Marcius también dispuesto a despejar todas las dudas sobre su recuperación física, sin un atisbo de duda a la hora de soltar y colgarse del aro Melillense. No sería la única vez que el croata demostrase su potencial, convirtiéndose en uno de los jugadores con mayor aportación en las filas verdinegras, y cerrando el cuarto con otro vuelo que dejaba el marcador a favor del Cáceres en el final del primer periodo (17-18)


El segundo cuarto se iniciaba con más acierto por parte de los locales, de nuevo con un Mathie Kamba clave, y frente a un Cáceres al que le costaba arrancar. Sería en la segunda mitad del cuarto cuando Schaftenaar y Marccius se encargaban de devolver a los de Roberto Blanco a la cabeza del marcador, para llegar al descanso con un 33-34 después de una mitad bastante igualada, tanto en aciertos como en fallos.


Después del descanso, el norteamericano Devin Schmidt era de nuevo el encargado de levantar al banquillo visitante con un espectacular triple. Pero entonces los errores se sucedieron entre los visitantes, y un Sergio Llorente providencial desde la línea de 3, junto al canadiense Kamba conseguía dar la vuelta al marcador por primera vez desde el descanso, situando dos arriba a Melilla.


El ritmo se mantendría durante la segunda parte del periodo con el dominio de los locales, hasta que Ferrán Ventura, luciendo los galones de capitán esta noche, que un triple a treinta segundos del final acercaba de nuevo al Cáceres a su rival, terminando con un 54 a 51.


Se presentaba un último cuarto decisivo, en el que el equipo que dirige Roberto Blanco debía encontrar el camino hacia el aro con mayor facilidad si quería sumar su primera victoria, y así fue. Está vez era el veterano del equipo, Jeff Xavier, quien se encargó de volver a colocar al Cáceres tres por delante con dos espectaculares lanzamientos exteriores.


Junto a él, Roeland Schaftenaar, MVP del equipo cacereño con 24 de valoración, se encargaba de desplegar todas sus armas defensivas para frenar el ataque local. Además, Devin Schmidt volvía a despertar, y sumando cinco puntos a su cuenta personal en apenas un minuto dejaba al Cáceres con 71 frente a los 66 de Melilla.


Era entonces cuando de nuevo un imparable Llorente hacía estragos con sus triples, provocando unos últimos minutos de infarto, que culminaban con una bandeja de Jorge Sanz a menos de un minuto del final, que dejaban a Cáceres cuatro arriba. De nuevo Llorente vio el aro desde los 6,75 a falta de siete segundos, colocando a Melilla a un solo punto.


El destino del partido quedaba en manos de Paco del Águila, con dos últimos lanzamientos desde el tiro libre que, a pesar de no entrar, no fueron necesarios para que el Cáceres Patrimonio de la Humanidad se estrenará con victoria en la temporada 2020/21. Una victoria que, además, tiene un importante valor para los de Roberto Blanco, pues el equipo nunca había vencido en el Javier Imbroda de Melilla.

 

FICHA DEL PARTIDO:


Melilla Sport Capital: Mikel Sanz (3), Javier Marín (3), Fede Uclés (4), Mathieu Kamba (22), Papa Mbaye (8), Alec Wintering (4), Javier Menéndez (0), Andris Misters (5), Sergio Llorente (23), Lorenzo Cugini (0), Shaquille Doorson (2).


Cáceres Patrimonio de la Humanidad: Jorge Sanz (4), Roeland Schaftenaar (13), Paco del Águila (7), Sylvester Berg (3), Devin Schmidt (19), Ferrán Ventura (11), Jeff Xavier (8), Sandi Marcius (10).


ÁRBITROS: Lizana Moreno, Joaquín; Marqueta Gracia, J. Javier y González Banderas, Víctor

 

MÁS INFORMACIÓN:


- Video del partido (CANALFEB)

- Resumen del partido Melilla Sport Club Capital - Cáceres Patrimonio de la Humanidad (LaLigaSportSTV)

- Galería de fotos: Melilla Sport Capital Club Vs Cáceres Patrimonio de la Humanidad (Dep. prensa Melilla) – (FACEBOOK CÁCERESBASKET)

-Vota por el CORAZÓN VERDINEGRO del partido (AFICIÓNCC)

 

Relacionado:

- Zona Mixta 26/10 (CEXRADIO) a partir del 52:00.

-Extremadura Deportes 1 24/10/2020 (CEXTV)

- Extremadura Deportes 2 24/10/2020 (CEXTV)




Calle Oaxaca 4 bajo Cáceres, CP 10005  |  927629326  |  info@caceres2016-basket.com

febBA_blanco_horizontal.png
03 - Logotipo Liga LEB Oro_blanco1.png
logo_liga_EBA_transparencia.png
LOGOCACERES.png
bottom of page