T20/21 - LEB Oro - El Cáceres Patrimonio de la Humanidad conoce su calendario para la segunda fase

16 de marzo, 2021


El Cáceres ya conoce su hoja de ruta para la segunda fase de la Liga LEB Oro, en la que competirá en el denominado como 'Grupo de permanencia'. La competición, que debería haber comenzado el pasado fin de semana, se iniciará con la segunda jornada, en la que los verdinegros recibirán al Real Murcia este viernes a las 20:00 horas en el 'Multiusos'. El calendario, a diferencia del de la primera fase, continuará alternando cada jornada los encuentros como local y visitante a lo largo de las diez jornadas que lo componen.


Roberto Blanco y sus pupilos harán las maletas por primera vez en esta etapa la próxima semana para viajar hasta Aragón, para medirse con el Levitec Huesca en el que milita el excapitán verdinegro Luis Parejo. Las citas con el ZTE Real Canoe (Pabellón Multiusos 'Ciudad de Cáceres', viernes 2 de abril) y Bàsquet Girona (Pabellón Fontajau, domingo 11 de abril) concluirán con la primera vuelta de la segunda fase. Pero además, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad tendrá que encontrar una fecha dentro de este periodo para ubicar el partido aplazado contra ICG Força Lleida, correspondiente a la jornada inicial.


La segunda vuelta dará comienzo el 16 de abril en el 'Multiusos' precisamente contra este último, y se extenderá hasta el domingo 16 de mayo, con la visita a la capital cacereña del otro equipo catalán, el Bàsquet Girona. Con la finalización de la fase regular, los cuatro últimos clasificados del grupo deberán asumir el descenso de categoría. Sin embargo, el primer clasificado de la tabla tendrá la oportunidad de disputar los playoffs de ascenso a ACB junto a los siete mejores clasificados del grupo de ascenso, que tendrán lugar entre el 21 de mayo y el 19 de junio.


EL NUEVO GRUPO


El Cáceres estará acompañado en el grupo por los tres equipos del grupo A, Iberólica Renovables Ourense, Melilla Sport Capital y Tizona Universidad de Burgos, a los que ya no tendrá que enfrentarse y frente a los que arrastra un balance de 4 victorias y dos derrotas. A ellos se unen los 5 últimos clasificados del Grupo B (Bàsquet Girona, ICG Força Lleida, Real Murcia Baloncesto, Levitec Huesca y ZTE Real Canoe), con un resultado más a sus espaldas, por lo que tendrán que asumir una jornada de descanso en cada vuelta.


A la espera de poder recuperar esa diferencia de enfrentamientos, el Cáceres inicia esta fase como quinto del grupo con 10 puntos, pero con un mejor porcentaje de victorias/derrotas que tres de los cuatro equipos situados por encima de él. Por debajo deja a todos los rivales con los que ya se ha medido, y también al Canoe último clasificado del Grupo B.