T20/21 - LEB Oro - El Cáceres Patrimonio de la Humanidad sabrá esta tarde si disputa los Playoffs

18 de mayo, 2021.


El destino final del equipo que dirige Roberto Blanco depende del resultado del partido que enfrenta hoy a las 19:00horas al Iberólica Renovables Ourense y al Real Murcia Baloncesto, en un duelo que decidirá el resultado definitivo del Grupo de Permanencia.


Con los deberes ya cumplidos, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad aguarda el resultado del encuentro que pondrá punto y final a la liga regulara 2020/21 y que decidirá el destino final del conjunto verdinegro en esta temporada. El Iberólica Renovables Ourense – Real Murcia Baloncesto que se disputará esta tarde (19.00H, Pazo Dos Deportes) pondrá el punto final a la competición de LEB Oro. El duelo decidirá la distribución final de las plazas en el Grupo de Permanencia, que ya conoce tres de los cuatros equipos que descenderán a LEB Plata.


En caso de que sea el Ourense el vencedor del partido, los de Gonzalo García de Vitoria se asegurarán un año más en la categoría de oro, condenando al Levitec Huesca a ocupar la cuarta plaza de descenso, junto a Canoe, Burgos y Lleida. Este resultado, además dará al Cáceres Patrimonio de la Humanidad la oportunidad de disputar los playoffs de ascenso a ACB. Si, por el contrario, son los visitantes quienes se hagan con el último triunfo del año, será el equipo que dirige Rafa Monclova el que, por tener el average a su favor, arrebatará la primera plaza del grupo a los extremeños, al empatar en puntos.


Este resultado libraría a Huesca de ser el cuarto descendido a Plata, y supondría el adiós del Pazo a la LEB Oro. Los gallegos, por tanto, se jugarán ante su afición la salvación en una temporada que se complicó con los últimos casos de coronavirus que afectaron al equipo, y que han hecho que el final de liga se haya visto aplazado hasta este martes.


Jugadores y cuerpo técnico del Cáceres Patrimonio de la Humanidad se reunirán esta tarde para ver juntos este último partido y saber si Roberto Blanco y sus hombres deberán volver al trabajo en el Multiusos mañana mismo. De vencer Ourense, el equipo viajará este viernes a Granada, donde se enfrentará al campeón del Grupo de Ascenso, el Covirán Granada, a las 21:00h. Será la primera de las tres citas en las que se podrá extender esta primera eliminatoria de los playoffs.


La segunda de ellas, esta vez con el Pabellón Multiusos “Ciudad de Cáceres” como escenario, tendría lugar el próximo martes 25. En función de los resultados (se trata de una eliminatoria al mejor de 3), sería necesario un nuevo viaje hasta la capital nazarí el viernes 28 de mayo, donde terminaría de dirimirse el ganador del primer cruce de las eliminatorias.

Pase lo que pase, desde el club se está satisfecho con el principal objetivo conseguido, que era el de la permanencia en una temporada condicionada por la pandemia. Los playoffs supondrían el broche final al duro trabajo realizado por todas las partes que componen el Cáceres Patrimonio de la Humanidad a lo largo del año.