T20/21 - LEB Oro - El Cáceres prepara el final de la fase con el regreso de los internacionales

24 de febrero, 2021


Los internacionales convocados con sus selecciones se incorporan mañana a los entrenamientos tras la ventana FIBA, mientras que Devin Schmidt y Fran Cárdenas son duda tras el II Trofeo Liberbank.


Tras una semana sin competición en la Liga LEB Oro por la celebración de los clasificatorios FIBA, Roberto Blanco y sus hombres se preparan ya para encarar las dos últimas jornadas de la primera fase de la competición. Aunque los resultados no afectaran en gran medida a la clasificación, el equipo no baja la guardia y tiene como objetivo mantener el nivel competitivo de cara a la próxima etapa de la temporada, que dará comienzo el segundo fin de se aman de marzo.


Hasta entonces, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad debe afrontar dos partidos ante los líderes del grupo A, Leyma Coruña (sábado, 27 de febrero, 19:00 horas) y Leche Río Breogán (viernes, 5 de marzo, 19:00 horas). En el primero de ellos, los verdinegros visitarán el Palacio de los Deportes de Coruña, y finalizarán la primera fase recibiendo en el Multiusos al Breogán de Diego Epifanio. Los dos conjuntos gallegos son dos de los grandes favoritos al ascenso, y supondrán una gran prueba de para el Cáceres.


Pero para esas pruebas es posible que Roberto Blanco no pueda contar con el tirador Devin Schmidt. El norteamericano sufrió una lesión en su tobillo derecho durante la pasada edición del Trofeo Liberbank, en la que el equipo jugó de tú a tú con el Coosur Real Betis. También Fran Cárdenas recibió un golpe en su hombro lesionado frente a Melilla, por lo que, a pesar de que su evolución es favorable y se espera que pueda ayudar al equipo lo antes posible, desde el cuerpo técnico se prefiere ser cautos.


Los que sí podrán sumarse a la rotación del Cáceres Patrimonio de la Humanidad serán los internacionales convocados por sus selecciones, ya de vuelta en Cáceres. El primero en hacerlo fue Jeff Xavier, que pese a haber sumado dos derrotas con Cabo Verde, ha conseguido el pase al Afrobasket 2021. El escolta del Cáceres asegura sentirse “muy honrado” de haber logrado clasificarse junto a su selección. “Estar en el Afrobasket de Ruanda era un gran objetivo para nosotros, no podemos estar más satisfechos”, comenta el de Cabo Verde.


Él ya participó en el entrenamiento de la tarde del martes, mientras que Roeland Schaftenaar y Sylvester Berg lo harán mañana, tras llegar hoy a la capital cacereña. El holandés regresa tras dos derrotas de su selección, pero pasando como segundos del Grupo D, mientras que Dinamarca perdió su plaza al caer ante Lituania y quedar cuarta del Grupo C. El equipo entrenará conjuntamente los próximos dos días, y pondrá rumbo a Coruña el mismo sábado.