T20/21 - LEB Oro - El Cáceres ya conoce la lista completa de nuevos integrantes de su liga

03 de junio, 2021.


El filial del Barça y el CB Prat sellaron su pase este fin de semana en el segundo partido de las eliminatorias de ascenso a LEB Oro, tras derrotar en las semifinales al Zornotza y al Grupo Alega Cantabria respectivamente.


Las cinco plazas vacantes en LEB Oro para la próxima temporada ya tienen dueño. Este fin de semana concluían las eliminatorias de ascenso desde LEB Plata, en las que finalmente los dos equipos catalanes se imponían en sus respectivas series. El Barça ‘B’ conseguía su segunda victoria frente al Zornotza en el pabellón de la Ciutat Esportiva Joan Gamper por 98 a 69. El CB Prat hacía lo propio en su casa frente al Cantabria (83-70), truncado las ilusiones de estrenarse en Oro del conjunto de Torrelavega.


De este modo, los filiales del Barça y el Joventut de ACB volverán a militar en la segunda categoría del baloncesto nacional dos temporadas después de haber descendido a LEB Plata. Estos dos equipos se suman al campeón de la categoría, el guipukoano Juaristi ISB, que también está vinculado a otro equipo ACB como es el RetaBet Bilbao Basket. Junto a estos tres ascendidos, el Movistar Estudiantes y el Acunsa Guipuzkoa completan el plantel de los nuevos integrantes de la liga en la que militará el Cáceres Patrimonio de la Humanidad.


Estos cinco equipos formarán los dos grupos en los que se dividirá la fase inicial de la competición junto a los 14 que mantendrán la misma categoría. Pero todavía hay que esperar para conocer cuál de los cuatro que todavía tienen posibilidades de ganarse una plaza en la máxima categoría acabarán siendo equipo de Liga Endesa la próxima temporada. De momento, la balanza se inclina hacia el lado de los equipos gallegos en las semifinales del playoff.


El Leyma Coruña consiguió vencer a domicilio al Covirán Granada en un partido en el que el poderío físico y la defensa dieron la victoria a los de Sergio García. Por su parte, el Leche Río Breogán tuvo que sufrir más para poder anotarse la primera en casa, que no firmaría hasta una decisiva canasta de Sergi Quintela a falta de 22 segundos, que dejaba el luminoso con el 88 a 87 final.